Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Convoca el FORCA al Festival Sinfónico del Noroeste 2016

* Se realizará en Culiacán del 10 al 13 de noviembre

p - Festival Sinfonico del Noroeste

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  sábado 27 de Agosto de 2016

Comunicado No. 786

Se convoca a los directores y coordinadores de las orquestas y bandas sinfónicas afiliadas de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora a participar en el Festival Sinfónico del Noroeste Sinaloa 2016, a realizarse del 10 al 13 de noviembre de 2016 en la Ciudad de Culiacán, y que concluirá con un magno concierto el día 13 de noviembre a las 18:00 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio.

El evento es convocado por el Instituto Sinaloense de Cultura, en colaboración con el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste; Instituto de Cultura de Baja California, Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Instituto Sonorense y la Secretaria de Cultura, por medio de la Dirección General de Vinculación Cultural y para mayores detalles, los interesados pueden consultar la convocatoria en el sitio web: www.culturasinaloa.gob.mx .

Para participar, los directores y coordinadores de las agrupaciones musicales infantiles y juveniles de la región noroeste, podrán postular hasta un máximo de 10 candidatos que cuenten con el nivel necesario para el estudio e interpretación del repertorio indicado (nivel intermedio) y cuyas edades se encuentren entre los 14 y 22 años de edad.

Las solicitudes de participación deberán enlistar  los postulados de acuerdo a un criterio de desarrollo técnico-musical, seleccionando a los jóvenes más avanzados en primer orden debiendo contener la siguiente información: Nombre completo del candidato, CURP, fecha de nacimiento, edad, instrumento y tipo de seguridad social que tiene el participante.

La lista de postulados por agrupación deberá ser enviada vía correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , misma que se recibirá a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día viernes 7de octubre de 2016.

El Festival estará conformado por un máximo de 100 participantes en el ensamble instrumental. La selección final por parte de los organizadores se realizará en función de las necesidades de una conformación equilibrada del ensamble, nivel musical del participante y representatividad de las agrupaciones seleccionadas. Los directores y coordinadores serán notificados vía correo electrónico de la selección a partir del día 11 de octubre de 2016.

El repertorio a interpretar consta de las siguientes piezas: Symphony No 2 (The little Russian) finale, de P.I. Tchaicowsky; Farandole (de la Suite No. 2  L’Arlesienne), de George Bizet; Marionetten trauermarsch, de Charles Gounod; Rondó (de Abdelazar), de Henry Purcell; Jarabe Sinfónico, de Samuel Máynez; Así hablaba Zarathustra, de Richard Strauss; Tema de Misión Imposible, de Lalo Schifrin; Tema de Piratas del Caribe, de Klaus Badelt, y tema de Los Siete Magníficos, de Élmer Bernstein.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Agosto/27/Sinfonico{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme