Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Intensa jornada académica se llevó a cabo dentro del 24º Festival de Guitarra Sinaloa 2024

 TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., viernes 12 de abril de 2024

No. 287

* Kasia Smoralek, Gianmarco Ciampa, Jhostin Misael Guzmán y Ariadna Cuéllar comparten sus conocimientos con alumnos de guitará de la ESUM del ISIC

Culiacán, Sin.- Una intensa jornada académica es la que se llevó a cabo durante la presente semana como parte del 24º Festival Internacional de la Guitarra Sinaloa 2024, con las clases maestras que ofrecieron los guitarristas Kasia Smoralek, Gianmarco Ciampa, Jhostin Misael Guzmán y Ariadna Cuéllar, a los alumnos de guitarra de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura.

Además de los conciertos que cada uno de los reconocidos guitarristas protagonizaron jueves y viernes, durante su estancia en Culiacán compartieron su experiencia y conocimientos con quienes dan sus primeros pasos en el maravilloso mundo de la guitarra.

Tras su presentación del lunes, en Los Mochis, Kasia Smoralek, de Polonia, y Gianmarco Ciampa, de Italia, ofrecieron una clase magistral abierta a maestros y estudiantes de guitarra, en la Teleaula del Centro Sinaloa de las Artes Centenario con una favorable respuesta de los participantes.

El miércoles, el joven músico jalisciense Jhostin Misael Guzmán, ganador del primer lugar en el 16º Concurso Internacional de Guitarra Culiacán, el año pasado, protagonizó una dinámica de acercamiento hacia los estudiantes de guitarra, en la que compartió parte de los conocimientos adquiridos en el posgrado que actualmente realiza en Alemania.

La tarde del jueves tocó el turno a la reconocida guitarrista cubana Ariadna Cuéllar, quien además de ser pedagoga y vicepresidenta de la Unión de artistas y compositores de Cuba, compartió su experiencia y talento de una forma interactiva con los jovencitos y maestros de la ESUM.

En su introducción, la artista cubana comentó que cuando se toma la guitarra por primera vez de una manera seria, implica tomarla para conocerla y estudiarla con disciplina todos los días.

En su edición 2024, el Festival se lleva a cabo por primera vez en un formato de temporada durante cuatro meses, con la presencia de músicos de España, Brasil, Argentina, Colombia, Cuba, Italia, Polonia y México, y con 21 conciertos, 6 clases magistrales, 2 conferencias y el Concurso Internacional de Guitarra Culiacán cuya convocatoria ya se ha lanzado y que se realizará en octubre próximo.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

Hablan tres jóvenes poetas sobre su obra y su proceso creativo

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., viernes 12 de abril de 2024

No. 286

* Participaron en el Centro de Literatura del ISIC, Anehel Ramírez, Guillermo Castelló y Diana Medina

Culiacán, Sin.- Con la presencia de los jóvenes poetas Anehel Ramírez, Guillermo Castelló y Diana Medina, se llevó a cabo la noche de este jueves la charla y lectura de poemas Poesía en comunión, organizada por la Dirección de Literatura y Publicaciones del Instituto Sinaloense de Cultura, para promover a las nuevas voces de la poesía sinaloense.

La actividad se realizó en el Centro de Literatura del Centro Cultural Genaro Estrada, donde Diana Medina comentó sobre los rituales para escribir, a partir del cual procedes a expresar una idea, mientras que algunos textos requieren regresar al cabo de cierto tiempo para su revisión, pero siento que escribir es un gran compromiso y aunque no pretendas impactar al menos contigo, sí requiere cierta responsabilidad y coherencia

A su vez, Anehel Ramírez comentó que la literatura es un ejercicio diario, y del proceso creativo que, en su caso requiere, no es tan sencillo como sentarse ante el papel y hacerlo, sino que tiene que coquetear con la idea mucho tiempo, a la que vas y vuelves, hasta que un día está suficientemente madura y toda la tensión se libera y sucede el hecho y escribes, lo cual tiene algo de mágico o de místico, en una especie de ruta.

Por su parte, Guillermo Castelló comentó algunas particularidades de su proceso creativo y de las cosas que le acompañan en su búsqueda de la poesía, con la lectura de nuevos poetas, el intercambio de experiencias con otros compañeros de ruta, y luego leyó algunos de sus poemas, entre los comentarios del público.

Poesía en Comunión es un espacio para conocer, sentir, pensar, conversar, exponer, contagiar y generar un discurso —muchos discursos— sobre la poesía que actualmente se escribe en Sinaloa.

Esta es una actividad que realiza la Dirección de Literatura del ISIC con el propósito de promover las artes literarias y el amor por los libros, fomentando a través de talleres, cursos, conversatorios y otras acciones, el cultivo de la escritura de cuento, poesía, novela y otros géneros literarios.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

 

Presentará la poetisa Paula Calzada su nuevo libro “Llamas de olvido”

TARJETA INFORMATIVA

Mazatlán, Sin., jueves 11 de abril de 2024

No. 282

* La cita es el próximo jueves 25 de abril en punto de las 18:00 horas en el patio del Museo de Arte de Mazatlán

* El libro es un compendio de 22 poemas que rondan entre el erotismo, la fuerza del deseo y la belleza de los sentimientos

*En los comentarios estarán Pedro Rodríguez, Janeth Bañuelos, Melly Peraza y en la lectura de poesía Fátima Barrón Burgos

Mazatlán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura en su delegación sur, a través del Museo de Arte de Mazatlán, invita al público en general, en especial a lectores y escritores de la región, a la presentación del poemario “Llamas de olvido”, de la escritora Paula Calzada.

La cita es en el patio del Museo de Arte de Mazatlán, el jueves 25 de abril, a las 18:00 horas, en compañía de diversos escritores del puerto, quienes comentarán sobre su obra, al igual que darán lectura de la misma.

Según la escritora Melly Peraza, la escritora Paula Calzada “es una poetisa incansable, en una búsqueda incesante de palabras que le permiten describir y hasta desnudar el alma humana”.

“Paula Calzada abre una gran brecha de erotismo en este cuarto poemario, con una chispa de desolación y de vez en cuando toca puntos esquemáticos teñidos de materialismo vigente en nuestro devenir cotidiano”, comenta Peraza.

Paula Calzada nació en Tayoltita, Durango. Ha participado en foros de lecturas y ha colaborado en revistos espacios literarios como Revista Alcantarilla y la radio de Tepotzotlan, Estado de México.

La presentación es gratuita y apta para todo público, donde el libro estará a la venta y podrá ser autografiado por la autora. Para más información general favor de llamar al 6699815592 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas. También puede mandar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Asimismo, pueden informarse más en las redes sociales en Facebook e Instagram del Museo de Arte de Mazatlán.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

 

 

 

Este viernes, la Banda Sinfónica Juvenil celebra a los niños en concierto

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., jueves 11 de abril de 2024

No. 279

*Con su programa El niño  la música, reinicia sus actividades en el ágora del ISIC

Culiacán, Sin.- Este viernes, a las 18:00 horas, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado reanuda el próximo su ciclo anual de presentaciones en el ágora del Instituto Sinaloense de Cultura, dentro del programa La Banda en el ágora, con el concierto El Niño y la música bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano.

El programa se integra con las piezas Los Viajes de Gulliver, de Bert Appermont, con los movimientos: Lilliput (La tierra de la gente pequeña); Brobdingnang (Tierra de gigantes); Laputa (La isla flotante) y The Houyhnms (La tierra de los caballos).

Otra pieza es música para cine con temas de Rapunzel, de Bert Appermont, que integran los movimientos o escenas La bruja en el jardín; Rapunzel en la torre; El príncipe en el bosque y Final.

Continuará con Selecciones de Indiana Jones, de John Williams, con las piezas La marcha de los jinetes; La cruzada de los niños esclavos; La pequeña ronda; Tema de amor; El custodio del Santo Grial y La marcha de los jinetes.

 Luego, la Suite de la Tierra de los Juguetes, de Ferrer Ferran, con las piezas Muñecos y Marionetas, La casita de Muñecas, El Tren y El soldadito de plomo, y  cierra con Temas de la película King Kong, de James Newton Howard, con las piezas Está desierto; Diente y quijada; La belleza transforma a la bestia; Maravilloso; Kong caza a Jack; y Capturado.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado fue fundada el 25 de octubre de 1976, y con casi medio siglo de existencia, es una de las compañías artísticas más emblemáticas del Estado de Sinaloa. En este tiempo han pasado por ella muchas generaciones de jóvenes sinaloenses, entre quienes se encuentran gran cantidad de músicos, creadores, gestores y empresarios culturales en ejercicio actualmente, a quienes esta institución del Gobierno del Estado de Sinaloa ha ofrecido la oportunidad de aprender, disfrutar y vivir de este arte.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

 

 

Aplauden a Jhostin Misael Guzmá al tocar a Giuliani, con la OSSLA

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., viernes 12 de marzo de 2024

No. 285

* El guitarrista tapatío supo aprovechar la oportunidad, como premio al ganar el Concurso de Guitarra 2023

*Memorable noche con música hispana en la que participaron Kasia Smolarek y Gian Marco Ciampa

Culiacán, Sin.- Un programa memorable en el que lucieron como solistas el joven guitarrista tapatío  Jhostin Misael Guzmán y  el dúo integrado por Kasia Smolarek y Gian Marco Ciampa, ofreció este jueves la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en el Teatro Pablo de Villavicencio, bajo la dirección magistral del Mtro. Eduardo García Barrios, director titular de la OSSLA.

Ello, dentro del calendario de actividades del 24° Festival Internacional de la Guitarra Sinaloa 2024, que este año con formato de temporada, organizan el Instituto Sinaloense de Cultura y la Fundación Cultural de la Guitarra y que concluye en octubre próximo.

El programa abrió con el hermoso Minueto del Quinteto No. 5, Op. 11, de Luigi Boccerini (Italia, 1743 - Madrid, 1805), una deliciosa composición para cuerdas inscrita en el estilo galante del siglo 18.

Siguió con el  Concierto para Guitarra No. 1 en La mayor, Op. 30, de Mauro Giuliani (Italia, 1781-1829) con Jhostin Misael Guzmán, como solista, en la que el joven ganador del Concurso Internacional de Guitarra Culiacán el año pasado, mostró su esplendor como ejecutante en una pieza en la cual le arropó la sección de cuerdas de la OSSLA. Una composición con mucho del estilo galante pero ya con un pie metido en el romanticismo, cuando esta tendencia empezaba a irrumpir.

Tras los insistentes aplausos, el intérprete concedió un encoré con la Mazurka apasionada, del paraguayo Agustín Barrios Mangoré.

 

Y en la segunda parte, dedicada a España, del inmortal Joaquín Rodrigo (España, 1901-1999), el Concierto madrigal, con el dúo formado por Kasia Smolarek (Polonia) y Gian Marco Ciampa (Italia), en una pieza basada en los madrigales que, en el siglo 16, componía el autor español Diego Ortiz y que retoma Rodrigo cuatro siglos después para esta composición para dos guitarras y orquesta, y dividida en diez pequeños movimientos, en una especie de suite de gran belleza sonora.

Tras los sonoros y largos aplausos concedieron un encoré con una breve pieza: una versión para dos guitarras del célebre Waltz In B Minor, del autor polaco Frederic Chopin (1810 -1849).

Para cerrar, la célebre Jota aragonesa, del genial autor español Manuel de Falla (1876-1946), que es la Danza Final con que cierra el ballet El sombrero de tres picos, de profunda raigambre nacionalista.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

 

Amplia ISIC espacio temporal temático para el Premio de Ensayo Histórico José C. Valadés

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., jueves 11 de marzo de 2024

No. 281

* El 14 de agosto cierra el plazo para enviar trabajos, y el premio consta de cien mil pesos y la publicación del ensayo ganador

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) anunció cambios en la segunda base de la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Ensayo Histórico y Social José C. Valadés, a fin de ampliar la participación de los investigadores mexicanos al extender la temporalidad de los estudios, ya no limitándola solo al siglo 20, sino incluyendo además como objeto de estudio temáticas de los siglos 19 y 21.

Lo anterior lo dio a conocer  la institución en un comunicado, en el que informó además que el resto de la convocatoria se mantiene igual, e invitó a los investigadores de nuestra historia a enviar sus trabajos con fecha límite de entrega al 14 de agosto de 2024.

La convocatoria puede consultarse en las redes sociales y en el portal de la institución convocante, y cualquier duda relacionada con ello, dirigirla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono (667) 716-4152 al Departamento de Investigación.

Los temas del certamen son los diversos aspectos de la historia económica, social, cultural y política de Sinaloa en durante los siglos 19, 20 y 21, y los ensayos presentados deberán aportar nuevos conocimientos a su campo de estudio, además de ser inéditos, elaborados mediante el uso de documentación original y técnicas y métodos rigurosos.

El certamen está dotado de un premio único e indivisible de cien mil pesos en cheque y la publicación del trabajo ganador, y el jurado calificador estará integrado por especialistas de amplio reconocimiento en los campos de la presente convocatoria y su decisión será inapelable.

Una vez emitido el fallo se procederá a la apertura de la plica de identificación ante notario público y se notificará al ganador. Asimismo, el resultado será difundido en los medios de comunicación locales y en el sitio de internet del ISIC: www.culturasinaloa.gob.mx . Posteriormente, se acordará con la persona ganadora la fecha de entrega del premio de forma presencial y se convocará a una rueda de prensa.

Son facultades adicionales del jurado: otorgar menciones honoríficas, descalificar cualquier trabajo que no presente las características exigidas por la convocatoria, así como resolver cualquier caso no referido en la misma. El premio podrá ser declarado desierto.    No se devolverán originales ni copias de los trabajos participantes.

Los trabajos deberán entregarse o enviarse en un paquete con el nombre del premio escrito claramente a la Dirección de Patrimonio, Museos e Investigación del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), ubicado en las calles General Rafael Buelna esquina con Doctor Ruperto L. Paliza s/n, Centro, Código Postal 80000, Culiacán, Sinaloa, en horas y días hábiles.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

 

La guitarrista Ariadna Cuéllar tocará este viernes en el Centro Centenario

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., jueves 11 de abril de 2024

No. 278

* Participa en el 24º Festival Internacional de la Guitarra Sinaloa 2024

Culiacán, Sin.- Para este viernes a las 19:30 horas, dentro del 24º Festival Internacional de la Guitarra Sinaloa 2024, la guitarrista clásica cubana Ariadna Cuéllar ofrecerá un programa gratuito en el patio Centro Sinaloa de las Artes Centenario,  con un atractivo concierto que incluye música del repertorio tradicional, así como música cubana y composiciones propias.

Ello dentro de las actividades del mes de abril de este Festival, que este año se lleva a cabo por primera vez en un formato de temporada durante cuatro meses (marzo, abril, mayo y octubre), con la presencia de músicos de España, Brasil, Argentina, Colombia, Cuba, Italia, Polonia y México.

Ariadna empezó a los diez años a estudiar guitarra en su natal Cuba; después estudió cuatro años en el nivel medio, donde pasó por rigurosas pruebas. Ingresó al Instituto Superior de Arte (ISA), donde se graduó con honores en 2007, recibiendo título de oro y otro premio que le otorgó el ISA denominado Práctica artística y el Trabajo Artístico Creador.

Para esta artista la guitarra es el instrumento para expresar sentimientos y el mundo interior, ya que tiene amplias posibilidades tímbricas, colores y matices que son solamente propios de este instrumento. A los 14 años participó en su primera competencia en Concurso Nacional de Estudiantes de Guitarra, aquí obtuvo el segundo lugar y una mención por la Mejor Interpretación de Marieta, de Francisco Tárrega.

Durante sus estudios profesionales participó en una competencia de guitarristas profesionales donde obtuvo el tercer lugar y una mención por la Mejor Interpretación de la Música de Leo Brouwer. En 2008 representó a Cuba en el Concurso Internacional para Jóvenes Guitarristas Compensar, en Bogotá, Colombia, donde obtuvo el segundo lugar. Ha participado en un sinnúmero de conciertos, en ocasiones acompañada de orquestas sinfónicas.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

 

 

Francisco Robles rinde tributo a grandes trovadores en el Paseo de las Artes

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., viernes 12 de abril de 2024

No. 284

* Participaron también Pedro Álvarez, John Linki y Aurora Lamentos, con sus cantos

Culiacán, Sin.- Con la participación de Francisco Robles, el Trovador de San Blas y otros cantantes y poetas, este jueves se reanudó el programa Paseo de las Artes en el Callejón Andrade, con su oferta artesanal y gastronómica y su bullicio de gente atraída por las artes en el único tianguis cultural de Culiacán, realizado con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura.

Francisco Robles interpretó los temas Los ejes de mi carreta, de Atahualpa Yupanqui,  Aquellas pequeñas cosas, de Joan Manuel Serrat; Habrá que creer, de Alejandro Filio; Noches de boda, Y sin embargo y Camas vacías, de Joaquín Sabina, entre otras, acompañado solamente por su guitarra, haciendo pasar momentos agradables a los presentes.

También estuvo Pedro Álvarez acompañado con pistas y por su saxofón con temas como Naila, de Chuy Rasgado; Para toda la vida, de Roberto Livi, y Amiga, de Miguel Bosé, entre otras con las que deleitó a los presentes.

Participaron  además la cantante (y cuentacuentos) Aurora Lamentos, con temas de ópera, pop y algo de música tradicional mexicana, así como el trovador urbano John Linki, que es un viejo conocido en el Paseo de las Artes.

Y no pudo faltar el tradicional Desfile de poetas, con la participación de una pléyade de literatos como son Guillermo Castro Ugalde, Guadalupe Miguel Espinoza Carrillo, Silvia Margarita Galván, Reyna Dora Sánchez, Gustavo Adolfo Ochoa y Miroslava Ochoa, todos bajo la conducción de José Alfonso Flores Carrasco, fundador hace 12 años y coordinador de este espacio cultural.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

 

 

El próximo martes 16 analizarán el corrido, en el Centro Centenario

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., jueves 11 de marzo de 2024

No. 280

*Estudiosos analizarán el tema Revolucionarios, bandoleros y tumbados, como parte del ciclo de Triálogos

Culiacán, Sin.- Con el tema Revolucionarios, bandoleros y tumbados, el próximo martes 16 de abril a las 19:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, se llevará a cabo el segundo conversatorio del ciclo Triálogos, Rituales, Leguajes, Prácticas 3 de 3, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura a través de la Dirección de Patrimonio, Museos Comunitarios e Investigación.

Se trata de un ciclo de nueve conversatorios que se lleva a cabo de marzo a noviembre, con el propósito de analizar y difundir diversos aspectos de nuestra historia regional y nacional, y los cuales cuentan con la conducción de Esmeralda Torres Ríos, Ricardo Arredondo Yucupicio y Adalberto García Santana.

El tema para este martes, Revolucionarios, bandoleros y tumbados, tiene como temas los corridos desde diversos aspectos y enfoques de análisis, y contará con la participación de Juan Antonio Fernández y César Burgos y la participación como moderador, de Ricardo Rodríguez.

El objetivo de estos conversatorios es poner en circulación problemáticas actuales, charlas que abordan aspectos de interés generales con el objetivo de discutir desde la pluralidad, la tolerancia y la racionalidad que caracterizan el pensamiento contemporáneo, como la religión, filosofía, historia, música popular, sexualidad y género, a través de un programa de divulgación con la participación de reconocidas voces especialistas en cada uno de los temas.

La invitación es abierta a la ciudadanía, a estudiantes, a profesores y en general, a personas interesadas en estas temáticas, a estar presentes. La entrada es libre.

 

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

 

Inicia taller Instrucciones siniestras para escribir cuentos de terror, de Alfonso Orejel

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., jueves 11 de abril de 2024

No. 277

* Durante tres días, el reconocido escritor sinaloense compartirá su experiencia en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de la Dirección de Literatura y Publicaciones, puso en marcha en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario el taller Instrucciones siniestras para escribir cuentos de terror, que durante tres días impartirá el escritor mochitense Alfonso Orejel.

La inauguración del taller estuvo a cargo del maestro Manuel Tanamachi, jefe del departamento de Educación Continua del ISIC, en representación del director general, Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa y de la maestra Claudia Fabiola Apodaca Elenes, directora de Capacitación y Formación, quien recordó el taller “Cómo escribir un cuento y no fracasar en el intento”, impartido con gran éxito hace unos meses por el propio Alfonso Orejel.

El narrador y escritor mochitense con una trayectoria de 40 años en la literatura infantil y juvenil con importantes editoriales, con 22 libros publicados, con títulos como Caldo de perico, El cucaracho, entre otros, invitó a los asistentes a trabajar en su empeño de publicar, lo cual se logra con disciplina, necedad, tenacidad e inteligencia.

“No siempre todos los factores coinciden para que se pueda cristalizar ese proyecto, pero la experiencia que yo tengo como escritor, como lector y editor, es la que trataré de trasmitirles durante estos tres días”, comentó.

Sobre el nombre del taller “Instrucciones siniestras para escribir un cuento de terror”, les dijo a manera de tip, que cada vez que elijan el nombre de un cuento, el título de un libro o taller, traten de usar un nombre atractivo, que será un anzuelo para captar la atención del lector.

“Durante estos tres días de actividades, vamos a jugar todos a ser escritores, en la medida que lo asuman con mayor seriedad y responsabilidad, tendremos mejores resultados”, agregó.

En el taller, Alfonso Orejel abordará con los más de 30 participantes qué es el terror, qué es el cuento, cuál es la estructura del cuento, cuáles son los maestros del género, los estilos de diversos autores, entre otros aspectos importantes sobre el tema, mediante los cuales se buscará desarrollar sus habilidades para escribir cuentos.

Alfonso Orejel Soria nació en Los Mochis, Sinaloa.  Es escritor y promotor de lectura. Ha publicado La balada del hombre muerto (Premio Nacional de Narrativa Inés Arredondo 2006 / Ficticia), Palabras en sepia (Premio Nacional de Poesía Gilberto Owen 2008), La venganza de la mano amarilla (Mención en el concurso Barco de vapor 2009 / SM).

Sus libros El cucaracho, El sendero de los gatos apachurrados (CIDCLI) y La sombra fueron seleccionados por el Programa Nacional de Lectura (Secretaría de Educación Pública) para formar parte de las Bibliotecas de Aula de todo el país.

Es autor de varios libros de terror: El árbol de las muñecas tristes, La niña del vestido antiguo (SM) y Un poco de dolor no daña a nadie (SM). En 2018 obtuvo mención en el Certamen Internacional de Poesía Infantil del FOEM con el libro Manantial de carcajadas, además del Premio Regional de Poesía Ciudad de La Paz 2018 con el libro Álbum del olvido.

En 2019 apareció Consumidores de pesadillas, una novela juvenil editada por Penguin Random House. Actualmente, forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

Este sábado, el festival It’s Free 11, rock emergente en el ágora del ISIC

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., viernes 12 de marzo de 2024

No.  283

* Participan las bandas Sagreveht, An Egyptian Journal, The Asylum, Yay Fog, Black Out, Audiofuzz y Jorge Aru

Culiacán, Sin.- Este sábado 13 de abril desde las 17:00 horas, el ágora Rosario Castellanos del Instituto Sinaloense de Cultura, será la sede del festival anual de rock independiente It's free 11, con la participación de siete bandas de rock y derivados en la localidad, seleccionadas por convocatoria.

Las siete bandas que participan son los colectivos Sagreveht,  An Egyptian Journal, The Asylum, Yay Fog, Black Out, Audiofuzz y Jorge Aru, cuya selección se hizo, además de su calidad, por contar con no más de 2 años de formación y no más de tres presentaciones en vivo, para participar en un festival independiente que, en sus once ediciones, ha buscado darle lugar a todas las bandas nuevas / emergentes de cada año en un evento gratuito.

Tendremos allí el heavy metal de Savegreth, el post-rock y hardcore de An Egyptian Journal; el rock pesado e intenso de Black Out; la fusión de sonidos melancólicos, guitarras estridentes y letras tristes con Yay Fog; el talento de Audio fuzz, con muchas historias por contar; Jorge Aru, joven culichi que a través de su música busca compartir sus experiencias y sueños más significativos de su vida.

Este festival se realiza gracias a las personas que tienen amor y pasión por apoyar la escena local, muy particularmente a esas empresas e instituciones que buscan impulsar nuevos talentos y propuestas artísticas, así como el ISIC, que invita al concierto de este sábado, que estará lleno de sorpresas para los asistentes.

.Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme