Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este lunes 27, la obra teatral “Los desarraigados”, en el Teatro Socorro Astol

Culiacán, Sin., viernes 24 de marzo de 2022

Comunicado de prensa No. 261

*Estará a cargo de alumnos del Taller de Teatro de la Escuela de Artes José Limón, para celebrar el Día Mundial del Teatro

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura participa en la celebración por el Día Mundial del Teatro, con la presentación este lunes 27, en el Teatro Socorro Astol, de la obra "Los desarraigados", de Humberto Robles Arena, en una producción a cargo de alumnos del Taller de Teatro Jóvenes y Adultos de la Escuela de Artes José Limón, bajo la dirección de la maestra Jessica Aceves.

La presentación se hará en dos funciones, a las 17:00 y a las 19:00 horas, y se contará con las actuaciones de Héctor Javier García Laija, Zulma Sugey Garay Duarte, Laura Yadira Navarro García, Livier Guzmán Cárdenas, Carlos Francisco Vega Morales, Samuel Torres Escobosa, Daniela Silvas Fragozo y Luis Manuel Sánchez Landeros.

“Los Desarraigados”, una historia sobre el conflicto de identidad de una familia mexicana en los años de la revolución, pero que se conecta con las experiencias actuales. La obra de teatro refleja los problemas familiares cuando sus integrantes migran a Estados Unidos.

Con esta obra, Humberto Robles Arena, su autor, se colocó hace seis años en la fila primera de los jóvenes dramaturgos. Trata sobre el problema de desarraigo de los mexicanos que viven en los Estados Unidos, especialmente de aquellos que huyeron cuando la Revolución Mexicana, para salvar su vida y la de sus hijos; pero se encuentran al cabo del tiempo con que sus hijos no sienten cariño para México, y tampoco lo sienten para el país que les dio albergue pues en él son vistos como extranjeros y hasta como inferiores.

Al mismo tiempo que el autor nos muestra el desarraigo de esos jóvenes, hace una crítica a la discriminación racial que ahí se observa, a la falta de valores de una juventud que crece confundiendo la libertad con el egoísmo; el amor con el dinero; la necesidad de prosperar, con la negación de todo principio de dignidad.

Con seis coreografías más cierra el "Laboratorio Creativo" de alumnos de danza

Culiacán, Sin., viernes 24 de marzo de 2022

Comunicado de prensa No. 259

 *Con segunda función en el Teatro Socorro Astol del ISIC, concluye muestra de su talento y aprendizaje

Culiacán, Sin.- Alumnos de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa cerraron este jueves por la noche su ciclo “Laboratorio creativo” en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, con la presentación de seis coreografías más, creadas o interpretadas por ellos.

El programa, realizado los días miércoles y jueves, constó de once coreografías en las que los alumnos de segundo, tercero y cuarto grado de ese plantel encuentran un espacio para mostrar su aprendizaje y su talento como intérpretes y como creadores.

Inició con la pieza “Trastornal1dad”, coreografía de Alisson Delgado, quien la interpretó junto con Blanca Guzmán y Omar Molina, con música de Jiony, para mostrar una relación en la que hay cosas que los desubican, pero al final buscan la unidad.

Luego “El Camino”, coreografía y música original de Yocelin Barraza, interpretada por Paola Aceves, Fernanda Domínguez, Carolina Castro, Fernanda Torróntegui, Karolina Frías, Jesica Villafuerte, Iván Valadez, Nicole Guerrero, Rosario Vázquez, Carolina Castro y Nicole Gastélum y la misma autora.

Un solo, “Unapologetic”, creación e interpretación de Paola Uriarte, un bello poema creado mediante la expresión corporal en una bella pieza llena de equilibrio, con música de Alva Noto, Niia y Sufjan Stevens.

También “¿Qué ves cuando te ves?”, coreografía y música original de Yocelin Barraza, quien la interpreta con Carolina Castro, un juego de espejos entre dos seres, azul y rojo, dos sogas que las atan y de las que se liberan; ver al otro como quisieras que te vieran.

En “La sombra de la flama”, de Javier Gárate, participan como intérpretes Cesar Yee y Rosario Vázquez, quienes muestran una relación de pareja y lo que puede ensombrecerla.

Cerró con “Pintura expuesta”, creada e interpretada por María Sánchez, Blanca Guzmán, Omar Molina, Paulina Ibarra y Alisson Delgado, con música de Jóhann Jóhannsson y Adrían Berengue, seres cuyo atuendo desenfadado, la pintura azul en las manos, los muestra como personas que están en permanente exhibición ante los demás y ante sí mismos.

 

Presentarán alumnos de la ESDS "Laboratorio Creativo"

Culiacán, Sin., viernes 17 de marzo de 2022

Comunicado de prensa No. 230

 *Los estudiantes de la Licenciatura en Danza Contemporánea del Escuela Superior de Danza del ISIC ofrecerán dos presentaciones el 22 y 23 de marzo en el teatro Socorro Astol

Culiacán, Sin.- Alumnos de segundo, tercero y cuarto grado de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Escuela Superior de Danza del Instituto Sinaloense de Cultura presentarán el espectáculo "Laboratorio Creativo", los días miércoles 22 y jueves 23 de marzo, a las 19:30 horas, en el teatro Socorro Astol.

En estas dos funciones los jóvenes presentarán 11 coreografías, cinco el primer día y seis en el segundo, las cuales fueron creadas y serán interpretadas por los mismos alumnos.

El objetivo de este "Laboratorio creativo" es precisamente que los propios alumnos realicen sus prácticas escénicas como intérpretes y coreógrafos.

Los boletos para asistir a cualquiera de las dos presentaciones, tienen un costo de $80 pesos, los cuales pueden adquirirse con los alumnos de la escuela o en la coordinación de la institución educativa, o en la taquilla del teatro Socorro Astol, junto al ágora, el día del evento.

 

 

INFORMES E INSCRIPCIONES

escuela de arte jose limon incripciones

 

INFORMES E INSCRIPCIONES:

 

ESCUELA DE ARTES JOSÉ LIMÓN, ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA

Rafael Buelna y R. Paliza, s/n, Col. Centro C.P. 80000

Culiacán, Sinaloa, México

Tel (667) 712 20 21 y 715 24 58

 

EAJL

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coordinadora: Mtra. Rebeca Rendón Melgarejo.

 

ESUM

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coordinadora: Lic. Ariana Lucero García.

 

Descarga Aqui los requisitos y Formatos:

 

EAJL- Requisitos de la 2019-2020 

EAJL- Solicitud de inscripción 2019 - 2020

 

ESUM- Requisitos 2019-2020

ESUM-Formato inscripcion Version 2019-2020

ESUM- Requisitos 2019-2020 TECNICO

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme