Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Museo de Arte de Sinaloa

 

RESEÑA

Ubicado en un inmueble de principios del siglo XIX,  antiguo Palacio Municipal, sede de los Poderes del Estado  y las otroras Casas Consistoriales. Aquí se juró el refrendo de la Constitución en 1857. Ocasionalmente, el patio fue utilizado como teatro para presentar zarzuelas y comedias. A partir de 1980 fue utilizado como sede de la policía municipal y es en 1990 cuando es intervenido para incorporarlo como museo, inaugurado el 21 de noviembre de 1991. Resguarda uno de los principales acervos plásticos del noroeste de México, el cual consta de más de 400 piezas, entre las que destacan la colección de la Escuela Mexicana de Pintura de fines del siglo XIX hasta nuestros días. En ella se encuentra el autorretrato de Diego Rivera de 1906, así como obras de Juan Cordero, Francisco Goitia, Roberto Montenegro, Gerardo Murillo (Dr. Átl), José Luis Cuevas, Lilia Carrillo, Francisco Toledo, Rufino Tamayo, Pedro Coronel y Francisco Moreno Capdevila, entre otros. Cuenta con siete salas para exhibiciones temporales y una sala permanente, auditorio y una tienda. Ofrece visitas guiadas, talleres, conferencias, conciertos y convoca a concursos de artes plásticas.

Comprometido con el propósito que hace más de veinte años le dio sentido a su existencia: la conservación, investigación y difusión de su colección, así como la exhibición de las diversas exposiciones temporales. Tuvo desde sus inicios el propósito de constituirse como un espacio de interacción entre los sinaloenses y el arte; brindándoles además de las exposiciones, actividades complementarias como visitas guiadas, material didáctico, conferencias, mesas redondas, talleres, entre otros. 

El tiempo ha ido transformando su vocación, inicialmente enfocado al arte moderno, ha extendido sus intereses hacia el arte contemporáneo, revitalizando su quehacer al responder a las necesidades que el contexto actual plantea y del que precisamente el arte contemporáneo se ocupa. Si bien éste se caracteriza por la transgresión de preceptos, la hibridación de medios y soportes, la conceptualización de sus contenidos que exigen en el espectador una formación previa y la decisión de aventurarse en un esfuerzo interpretativo, constituye para el MASIN el reto y oportunidad de crear las circunstancias en las que las reflexiones y planteamientos propios del arte contemporáneo contribuyan en el ensanchamiento de la percepción y comprensión del mundo actual.

MISIÓN 

El MASIN pretende ser un espacio que contribuya a crear una sociedad más reflexiva, y que logre atraer la atención hacia el arte y la cultura contemporánea de personas que hasta el momento no habían sentido esta curiosidad. El MASIN , será por tanto, un espacio dedicado a producir inquietudes y propiciar la creación artística, la reflexión y el pensamiento sobre el mundo en el que vivimos. Capaz, a su vez, de generar una amplia repercusión social y mediática, no sólo por sus actividades, sino también por el propio espíritu del edificio como un espacio accesible, cercano, vivo, dinámico y participativo que se convierta en un centro de encuentro.

VISIÓN 

Ser un organismo que, con base en su política pública, posicione a Sinaloa como un estado de vanguardia en el país, brindando oportunidades ciertas de actualización de las mejores capacidades humanas en el terreno de la creación, promoción y difusión artística y cultural, y contando con la infraestructura, el equipamiento y los programas requeridos para este propósito, así como con el objetivo de la protección de nuestro patrimonio cultural.

 

SALAS DE EXHIBICIÓN

Cuenta con una sala de exposición permanente de 136 m2.

SALAS DE EXHIBICIÓN TEMPORAL

Cuenta con siete salas de exhibición. 

SERVICIOS 

Servicios educativos  

Talleres de escultura 

Folleto impreso

Catálogo de exposiciones 

Visitas guiadas 

Conciertos 

Conferencias 

Presentaciones editoriales 

Concursos de arte 

Biblioteca de arte 

HORARIOS DE SERVICIO

Abierto al público de martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs.

Domingos de 11:00 a 18:00 hrs. 

Entrada general: $10. 

Niños, estudiantes e INAPAM: $5 

 

UBICACIÓN: Rafael Buelna esq. Ruperto L. Paliza Centro CP 80000 Culiacán Rosales, Culiacán, Sinaloa 

Tels.: (667) 713 99 33, 716 17 50 Fax 713 99 33


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme