Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El viernes 18 cierra la Convocatoria para la Muestra de Teatro hecho por Niños

Culiacán, Sin., Viernes 11 de Julio de 2014

No. 738

PRINCIPAL Ciclo de Teatro Escolar  1

* Está abierta a directores de escena radicados en la entidad.

Culiacán, Sinaloa.- El próximo viernes 18 de julio, a las 18:00 horas, cierra definitivamente la convocatoria a directores de escena radicados en Sinaloa, para que participen Muestra Regional de Teatro Hecho por Niñas y Niñas, Zona Noroeste, representando a nuestro estado.

La convocatoria es lanzada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces y el Instituto Sinaloense de Cultura.

 La revisión de propuestas se desarrollará del 19 al 27 de agosto, el resultado se dará a conocer el 29 del mismo mes. Asimismo se notificará al director del proyecto seleccionado, quien deberá acudir a la capacitación que ofrecerá la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil en la Ciudad de México, del 8 al 12 de septiembre del presente año.

 La calendarización de actividades del proceso de montaje de la obra también tendrá cambios, realizándose en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2014. La Muestra de Teatro hecha por Niñas y Niños será en el mes de enero de 2015.

 Este programa busca profesionalizar la labor de directores de escena en el trabajo con niños. La edad de los integrantes del grupo deberá ser entre los 6 y 12 años cumplidos, sin excepción.

 Podrán participar creadores escénicos, residentes en el estado de Sinaloa, con grupos formados o por formar que acrediten experiencia mínima de un año  en el trabajo con o para niños.

 Deberán presentar un proyecto de puesta en escena con niños, a realizarse en un periodo de cuatro meses.

 Los proyectos deberán responder a los lineamientos establecidos en la presente convocatoria. Los proyectos serán seleccionados por el Comité Dictaminador, el cual estará integrado por un  representante de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, un representante del ISIC y un especialista en el tema.

 El director de teatro seleccionado recibirá un estímulo de $ 25 mil pesos; además, se otorgará un incentivo por $ 30 mil pesos para la producción de la obra.

 No podrá participar el director que haya sido beneficiado en la convocatoria de la Muestra Regional 2013, ni trabajadores de las instituciones convocantes.

 Al registrar su proyecto, los aspirantes aceptan participar conforme a lo establecido en las Bases generales de participación y sus Lineamientos (las cuales consultarse en la convocatoria completa, en la página web del ISIC, www.culturasinaloa.gob.mx ).

 La recepción de documentos será a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el viernes 18 de julio de 2014, a las 18:00 horas. Los participantes que envíen sus proyectos a través de servicios de mensajería deberán tomar en cuenta la fecha de cierre. No se aceptarán, por ningún medio, proyectos después de esa fecha y hora.

 La decisión del Comité Dictaminador será inapelable. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Dictaminador.

 De acuerdo con la convocatoria, el proyecto deberá sustentarse en los derechos culturales de los niños, y responderá a los principios del reconocimiento de la diversidad de infancia, equidad e inclusión.

 Las propuestas de puestas en escena pueden ser proyectos interdisciplinarios que busquen enriquecer el proceso de creación con niñas y niños y deberán evitar contenidos permeados por una visión comercial: así como abstenerse de alentar acciones que refuercen conductas discriminatorias.

{gallery}stories/2014/julio/11/02{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme