Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

Lanzan la convocatoria PACMyC 2017 para apoyar culturas populares

* Ofrece apoyos por 60 mil pesos para desarrollar proyectos que fortalezcan la identidad cultural comunitaria

P - Pacmyc 4

Culiacán, Sin., Viernes 17 de marzo de 2017

Comunicado de prensa No. 227

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Sinaloense de Cultura, convocaron a los interesados en participar en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias 2017 (PACMYC), para recibir apoyos económicos por hasta 60 mil pesos, para desarrollar un proyecto cultural comunitario que fortalezca la identidad, la diversidad cultural y los procesos culturales de sus comunidades, en los espacios geográficos y simbólicos donde se desarrollan.

Los proyectos culturales comunitarios, deberán considerar y cumplir con los requisitos de la convocatoria, asícomo con la guía para la elaboración de proyectos del PACMYC. La convocatoria completa puede consultarse en el sitio web: http://www.cultura.gob.mx/recursos/convocatorias/201703/pacmyc_2017.pdf ó en la página del ISIC,  www.culturasinaloa.gob.mx , o bien llamar al ISIC en el teléfono (667) 716 4152.

De cumplir con los requisitos, cada proyecto será calificado por un jurado de especialistas, plural e independiente de los convocantes. El cierre de la convocatoria será  el 19 de junio de 2017 a las 15:00 horas, los resultados serán publicados por el Instituto Sinaloense de Cultura, tres meses después del cierre de la convocatoria.

Los jurados son elegidos por una Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP) de cada entidad, la cual cuenta con representantes de la sociedad civil, así como de la instancia cultural en el estado y la federal. Los interesados en participar tienen derecho a recibir asesoría para elaborar su proyecto.

Los proyectos culturales comunitarios pueden ser presentados por grupos informales o legalmente constituidos por al menos tres mayores de edad, cuyos integrantes vivan y sean reconocidos por la comunidad donde se desarrollarán las actividades.

El PACMYC otorgará apoyo económico para la realización de cada proyecto, hasta por un monto de $60,000.00 (sesenta mil pesos 00/100 M.N.) a los proyectos aprobados con mejores calificaciones en cada estado.