Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Con la exhibición de la película "Macho", abre la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

* Además en la GAALS, la exposición de carteles Cine y Revolución

p - 05 DIC - Semana Cine mexicano en tu ciudad inauguracion cartel y muestra 14 

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., martes 06 de diciembre de 2016

Comunicado de prensa No.1297

Con la apertura de la exposición Cine y Revolución, en la Galería de Arte Antonio López Sáenz, y la posterior exhibición de la película Macho, en homenaje al actor sinaloense Miguel Rodarte, el pasado lunes por la noche, en el Centro Cultural Genaro Estrada del Instituto Sinaloense de Cultura abrió la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, que incluye una retrospectiva de dicho actor, así como una serie de cursos y talleres.

La Semana del Cine, que incluye la exhibición de lo más relevante del cine producido en México en el último año, incluye la exhibición de dos películas diarias en la Sala Lumiére, y fue inaugurada por Jorge Mario Escalante Anaya, director de Programación del ISIC, en nombre de María Luisa Miranda Monrreal, directora general del ISIC.

Escalante dijo que esta semana de cine se realiza con Secretaría de Cultura, a través de Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y de la Dirección General de Vinculación Cultural, con apoyo del ISIC, y reúne largometrajes y cortometrajes nacionales de ficción, animación y documentales, así como diversas actividades académicas, todas de manera gratuita.

Por su parte, Minerva Solano Moreno, jefa de Artes Visuales del ISIC, dijo que este programa, que por segunda vez llega a Culiacán, tiene el propósito de hacer circular la producción cinematográfica que se produce en México y en su marco rendimos un homenaje a un artista de Culiacán, como es Miguel Rodarte.

Y al inaugurar, una hora antes, la exposición de carteles Cine y Revolución, dijo que se trata de “parte de un acervo de carteles que el IMCINE ha ido resguardando a través de los años y que nos permite ver una serie de éstos bastantes interesantes, desde su diseño o por su  lenguaje gráfico del cine, que nos anima a ver una película”.

Dentro de las actividades de la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad, este miércoles 7 de diciembre a las 18:00 horas, Raúl Robin Morales ofrece la clase magistral Animación, en la GAALS,  mientras que en la Sala Lumiére se exhiben las películas: Muros (dirección de Gregorio Rocha, 2014), a las 16:00 horas, y para cerrar la retrospectiva de filmes del actor Miguel Rodarte, a las 18:30 horas se exhibe Bala mordida (dirección de Diego Muñoz, 2009), ambas con entrada libre.

La Semana de Cine continúa el  jueves 8,  en la Sala Lumiére con los filmes Sabrás que hacer conmigo (de Katina Medina, 2015), a las 16:00 horas, y Japón (de Carlos Reygadas, 2002), a las 18:30 horas. El viernes 9 con La historia negra del cine mexicano (de Andrés García Franco, 2016) a las 16.00 horas, y Viento aparte (de Alejandro Gerber, 2014) a las 18:30 horas. Y cierra el sábado 10 con El remolino (de Laura Herrero Garvin, 2016), a las 16:00 horas, en la Sala Lumiére, y La leyenda de Chupacabras (de Alberto Chino Rodríguez, 2016), en función infantil al aire libre en el ágora Rosario Castellanos.

Además, continúan las actividades académicas en la Galería de Arte Antonio López Sáenz del ISIC, este jueves 8, donde Diego Muñoz imparte la clase magistral Dirección cinematográfica, a las 18:00 horas, y el viernes 9, Ramón Obón García presenta su libro Derecho de autor y cine. Todas las actividades son gratuitas.

{gallery}06 dic 2016 - Inicia Semana de cine mexicano{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme