Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Obra de David Alfaro Siqueiros llega al MASIN este jueves 1 de diciembre

* La colección es prestada por el Museo Soumaya de la capital del país

p - Montaje de la exposición Siqueiros en el MASIN 1

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., miércoles 30 de noviembre de 2016

Comunicado de prensa No. 1274

En el Museo de Arte de Sinaloa del  Instituto Sinaloense de Cultura, este jueves 1 de diciembre a las 19:30 horas, se inaugura la  Exposición Colección invitada: Siqueiros, desde el Museo Soumaya, de la capital del país, dentro de los festejos del 25 aniversario de la creación del MASIN, con la que esta celebración cerrará con broche de oro.

La singular exposición del célebre pintor mexicano de la Escuela Mexicana de Pintura, David Alfaro Siqueiros, será instalada en la Sala de la Colección ISIC-MASIN, con una selección de obras que el MASIN recibirá en préstamo por parte de este Museo, para ser exhibida hasta marzo del año entrante.

En ella, por primera vez, el Museo Soumaya reúne la riqueza de una parte del patrimonio cultural para entregarnos una exposición que trata de desentrañar una parte de las raíces mexicanas a partir de la celosa mirada de este magnífico artista, en el marco de su trigésimo aniversario luctuoso.

Esta exposición propone a través de tres núcleos temáticos, que sea el mismo Siqueiros quien nos hable de la realidad nacional.

Así, la mirada del artista se refracta en tres interesantes haces de luz: su visón hacia el pasado, origen del presente y fuente de lucha; su postura hacia la mujer, vista como la nación mexicana y como un símbolo de fuerza y devoción, para terminar con su apuesta hacia el futuro donde la grandeza de México será un maravilloso modelo de esperanza y presencia internacional.

{gallery}30 nov 2016 - Siqueiros expo en el MASIN{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme