Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El compositor Eduardo Parra estrena "El venado", este jueves 27 de octubre con la OSSLA

* Además, la pianista Laura Hauer será solista en concierto de Edvard Grieg

OSSLA 2

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Miércoles 26  de Octubre de 2016

Comunicado de prensa No. 1124

En su concierto de este jueves 27 de octubre, a las 20:00 horas,  la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes ofrecerá en estreno mundial una pieza del compositor sinaloense Eduardo Parra García titulada El Venado (dedicada a la OSSLA), en el Teatro Pablo de Villavicencio, dentro de la Temporada de Otoño 2016, organizada por el Instituto Sinaloense de Cultura, bajo la dirección del maestro Gordon Campbell.

El programa forma parte de la celebración por el XV Aniversario de la creación de la Orquesta Sinfónica, e inicia e incluye además las piezas En otoño, Opus 11, tras lo cual interpretará el Concierto en La menor para Piano Op.16, ambas de Edvard Grieg (1843-1907), con la maestra Laura Hauer al piano, como solista.

También el programa incluye el poema sinfónico Primavera en Los Apalaches, de Aaron Copland (1900-1990). Los boletos están en taquilla a solo 50 pesos por persona.

Eduardo Parra García (n. 1965- ), quien se desempeña como bibliotecario de la OSSLA, se ha desempeñado como maestro en la Escuela de Música de la UAS, y ha sido miembro fundador y director de varios grupos artísticos musicales como La Orquesta de Cámara de la UAS y el Conjunto Clásico de Cuerdas.

Ha sido becario del FOECA con dos obras sinfónicas, Cruzando el Océano el 2001, obra que ya fue estrenada por la OSSLA, y el 2004 con la obra sinfónica El Venado, que estrenará este jueves.

Actualmente es el Bibliotecario de la Orquesta  y tiene una larga trayectoria como compositor de música para cine, teatro y danza contemporánea. Para cine, ha compuesto música para las películas El Robo y Cáliz, ambas dirigidas por Miguel Ángel Vega), Sicario y El Juicio  (estas, de Miguel Estrada).

En teatro ha hecho música para las obras La Pasión de Jesús, dirección de Héctor Monje; No tocar (dirigida por César Arce), Los negros pájaros del adiós (dirigida por Rodolfo Arriaga), Salvador (dirigida por Juan Mendoza), Martina y los hombres pájaros (dirigida por  Juan Mendoza), entre muchas otras, y par danza contemporánea, compuso piezas para los grupos Ensamble José Limón, para Athros Danza, Sinalodanza, entre otros, con los temas Me despierto animal, Ya no va a dolerme el mar, Señor Guiñol, La Puerta, Lúdicos, Topolobampo, y Ángeles.

Por su parte, Laura Hauer es de origen estadunidense y ha tocado como principal de los violines segundos o asistente de concertino en la Camerata Chicago, la Orquesta Sinfónica de Kishwauke, en la NIU Philarmonic, en la Orquesta Sinfónica de Lawrence University, y actualmente reside en Culiacán, donde trabaja como pianista acompañante y violinista principal de violines segundos en la OSSLA.

700x400-700x400-Banner-OSSLA-OTOnO-27-octt-2016-01


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme