Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Dos exposiciones distintas en estilo, pero similares en alma, se presentan en el Museo de Arte de Mazatlán

Festival Cultural Sinaloa 2016

principal

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Viernes 21 de Octubre de 2016

Comunicado No.1107

* El viernes 21 de octubre Delia Guerrero y Armando Nava unieron sus talentos para deleitar a Mazatlán con dos exquisitas obras

El Museo de Arte Mazatlán abrió sus puertas este viernes 21 de octubre a dos exposiciones distintas en estilo pero similares en alma, como parte del Festival Cultural Sinaloa 2016, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura y que finaliza el domingo 23. Delia Guerrero presentó Impronta del gesto, una travesía de formas, colores y relieve. Por su parte, la obra de Armando Nava presenta intensas historias plasmadas en su pintura.

Impronta del Gesto se encuentra por primera vez exhibida en el Museo de Arte de Mazatlán, retrata el trabajo de la vida de Delia Guerrero, inspirada en la responsabilidad a su profesión y la vocación que tiene por el arte, haciendo de esta exposición una experiencia maravillosa.

La exposición es una selección de pinturas abstractas que se hicieron en un intervalo de 15 años. Cada cuadro involucra distintos sentimientos, pequeños fragmento de color, utilizando técnicas de óleo, pigmentos, tizas, carbones, etc.

En entrevista Delia Guerrero dice: “No se trata de sólo hacer una combinación de colores y formas, tambien hay que dejar en ellos un indicio de lo que nos duele, lo que nos causa distintos estados de animos“.

Por otro lado la exposición Armando Nava y su obra se conforma de intensas historias quequedaron plasmadas en sus pinturas de las cuales podemos ser testigos a partir de sus retratos y pinturas del viejo Mazatlán, que daban vuelta a la sala.

Las pinturas del viejo mazatlán llamaron mucho la atención, en ellas podías sumergirte en un mundo paralelo antiguo, las mismas calles, los mismos edificios pero muchos años de diferencia. Con nostalgia, recuerdos y anécdotas los espectadores se daban el tiempo de contemplar cada detalle en esta sección.

Todos los cuadros están hechos al óleo, llenos de color y bellos matices, originando una armoniosasíntesis plástica que cautiva a losespectadores de sus lienzos. La exposición pasa de la maravillosa técnica plasmada en una flor hasta el complicado detalle del paisajismo.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Octubre/22/expo_maza{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme