Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Concluirá el FCS en Los Mochis con el Taller y Coro de Ópera de Sinaloa este sábado

* La magna fiesta cultural culmina en la Concha Acústica de la EVA a las 20:00 horas con el espectáculo Elixir de amor o una ópera de migrantes

principal taller y coro

RDDP-03.01

Los Mochis, Sin., viernes 21 de octubre de 2016

Comunicado de Prensa No. 1102

La gran fiesta del espíritu llegará  a su fin este sábado 22 de octubre con la presentación del Taller y Coro de la Ópera de Sinaloa quien ofrecerá  el espectáculo Elixir de amor o una ópera de migrantes, teniendo como sede la Concha Acústica de la EVA a las 20:00 horas.

La historia original de “Elixir de amor” se desarrolla en la Italia rural en una época indeterminada.

Se pretende que la ópera llegue a cada vez a más personas, es por eso que se hace una adaptación de la historia original con una selección de los temas más representativos de la historia, alternado con textos hablados en español.

Para facilitar el proceso de identificación de la historia que G. Donizetti estrenara en 1832, se ha adaptado a un medio que proporciona gran parte de lo que se consume en México y el extranjero, la agricultura sinaloense.

El arte como tal, tiene el derecho y la obligación de responder a una necesidad o problemática de la sociedad, en el caso de los jornaleros agrícolas existen muchos esfuerzos por mejorar sus condiciones de trabajo, pero desgraciadamente todavía queda mucho por hacer.

Con esta propuesta, no se piensa descubrir el hilo negro, pero sí, rendirle un homenaje a ese grupo de población que año con año abandonan su hogar en busca de una oportunidad de trabajo. En ese intento, los migrantes, o golondrinos como también se les llama, llegan a los campos agrícolas de Sinaloa provenientes de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chiapas, Zacatecas, los altos de Sinaloa, entre otros.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme