Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este martes inicia el Ciclo de Cine Venganza, en la Sala Lumière

* Abre con los filmes Cinco días para vengarse y Niña mala

principal ciclo de venganza

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Lunes 29 de Agosto de 2016

Comunicado No. 790

Con la proyección de las películas Oldboy (Cinco días para vengarse, dirección de Park Chan- Wook, Corea del Sur, 2002) y Hard Candy (Niña mala, de David Slade, Estados Unidos, 2005), este martes inicia el ciclo de Cine Venganza en la Sala Lumière, preparado para esta semana por el Instituto Sinaloense de Cultura, con funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas, boletos a sólo diez pesos.

Este ciclo continúa el miércoles 31 con Simpathy for Mr. Vengeance (de Park Chan-Wook, Corea del Sur, 2005) y I Saw the devil (de Kim Ji-Woon, Corea del Sur, 2010), y el jueves 1 de septiembre con Simpathy for Lady Vengeance (de Park Chan-Wook, Corea del Sur, 2005) y Death Proof (de Quentin Tarantino, Estados Unidos, 2007), las cuales se repiten desde el viernes 2 al domingo 4 de septiembre.

Oldboy (Cinco días para vengarse, en México) es la segunda parte de la llamada Trilogía de la Venganza, precedida por Sympathy for Mr. Vengeance y por Sympathy for Lady Vengeance.}, todas incluidas en este ciclo. Oh Dae Su ha sido secuestrado y confinado a un cuarto con televisión, sin saber los motivos de su encierro. A poco más de un año de su secuestro, se entera por la televisión de que es el principal sospechoso del asesinato de su esposa. Además, no volverá a tener noticias de su hija. Tras 15 años de cautiverio, hace esfuerzos para no perder la razón,  y cuando está a un paso de escapar, es dejado en libertad. Ahora él tendrá ansia de venganza.

Hard Candy (Niña mala en México) se centra en la tortura de un presunto depredador sexual (Jeff) por parte de una justiciera de catorce años de edad. La acción de la película ocurre casi enteramente dentro de la casa de Jeff. Hayley Stark es una joven lista y encantadora que conoce a través de un chat a Jeff Kohlver, un atractivo fotógrafo de moda. Se encuentran un día en un café. Coquetean y Hayley acepta ir a casa de Jeff con el pretexto de escuchar un concierto en MP3 de un grupo llamado Goldfrapp. Sin embargo, ambos se están mintiendo con respecto a sus verdaderas intenciones.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Agosto/29/Cine{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme