Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Ofreció Rudolph Vitalis un concierto en El Foro de las Artes

* Un mundo de imágenes sonoras con piezas electrónicas de su autoría y ajenas

p - Rudolfh Vitalis 3 

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Jueves 25 de Agosto de 2016

Comunicado No. 780

Un concierto de música electrónica ofreció el  músico Rudolph Vitalis el pasado miércoles en El Foro de las Artes del Centro Sinaloa de las Artes, Centenario, invitado por el Instituto Sinaloense de Cultura, en un espectáculo abierto a todo el público en el que el versátil artista proyectó, a través de su música, todo un mundo de sonidos e imágenes sin fin.

Para la ocasión el joven y aventajado alumno de la Escuela Superior de Música del ISIC, interpretó piezas propias y ajenas, como son Preludio, Études I-III, de Philip Glass; Interludio y Zététique, de Rudolph Vitalis, y el  Impromptu finale, ante un público mayoritariamente juvenil, interesado en las nuevas tendencias de la música universal, marcado por la búsqueda constante y por la era digital que todo lo permea.

A través de los sonidos, el público puede viajar en sus recuerdos para alcanzar la comprensión y tranquilidad que lleva a nuevas ideas.  Una música variable en su carácter y ritmo, que invita a emprender un viaje al interior con el propósito de transformar el exterior.

Rudolph Vitalis es un estudiante y productor independiente cuya curiosidad por adquirir conocimientos nuevos acerca de distintos temas, al igual que utilizar nuevas tecnologías y medios para la creación y expresión, le han permitido gestar y participar en distintos proyectos en contextos de música, video, paisaje sonoro, mapping, instalaciones, teatro, etc.

Comenzó sus estudios de música a la edad de 7 años en DIFOCUR (ahora ISIC) como ejecutante de piano. A lo largo de sus estudios en piano, Rudolph siempre tuvo curiosidad por experimentar con distintas notas, acordes y melodías que se salían del estilo clásico y abarcaban estilos como jazz, blues, minimalista, entre otros géneros.

Esto le lleva a integrarse, a la edad de 14, a un grupo de rock pop electrónico llamado Mardi Gras en el que por fin comienza a conocer los sonidos del sintetizador, MIDI, samplers, vocoders, etcétera.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Agosto/25/Rudolf{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme