Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El 9 y 10 de septiembre llega ¡Cuéntame Una ópera!: Elíxir de amor, al TPV

Programa de la Secretaría de Cultura para atraer público a la ópera

principal Edgar Villalva Wendy González C Jesús Ibarra

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Viernes 19 de Agosto de 2016

Comunicado No. 760

El próximo viernes 9 y sábado 10  de septiembre llega a Culiacán el espectáculo  ¡Cuéntame una Ópera! Elixir de Amor, un proyecto de la Secretaría de Cultura, que se presenta en los 32 estados del país, con entrada libre para todo el público, con una intervención previa en el Parque Las Riberas, el día 9, y función en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura, el día 10.

Estas funciones tienen como objetivo acercar la ópera a la gente que nunca la ha presenciado, y es un proyecto de alcance nacional que está financiado por la Secretaría de Cultura federal y el INBA, con apoyo de las instancias estatales, en este caso el ISIC.

El viernes 9, se realizarán un flashmob (intervención en sitios públicos),  que inicia a las 18:00 horas, en el Parque Las Riberas, donde interpretarán algunas  arias e invitarán a las personas a que asistan a la función, y la del sábado 10 la función completa inicia a las 20:00 horas en el Teatro.

Actúan la soprano Penélope Luna; el tenor Edgar Villalva; el barítono Jesús Ibarra, la actriz Wendy González y el pianista David Pérez, bajo la dirección musical, León Felipe Tapia y la dirección de escena, Fernando Gómez Pintel.

El elixir de amor, de Gaetano Donizetti, fue adaptada a tres cantantes y un pianista, cuya duración sintetizada será de 80 minutos.

Esta versión sintetizada cuenta con tres cantantes que hacen los papeles principales, la música es interpretada por un pianista y además hay un actriz que funge como el enlace entre el público y lo que va sucediendo en la obra.

El objetivo es atraer nuevo públicos para el bel canto y que en el futuro puedan ser aficionados, por lo esta ópera no sólo se presenta en teatros de los estados, sino en espacios públicos y se tiene previsto que sea un programa permanente y el año próximo tener un título diferente.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Agosto/19/Elixir{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme