Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Abiertas estas vacaciones las Salas de exposiciones en ISIC- MASIN

* Podrán admirarse las series expuestas en diversas galerías

p - Exposiciones ISIC 2

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Sábado 23 de  Julio de 2016

Comunicado No. 705

Con sus espacios para exposiciones llenos, las instalaciones del Centro Cultural Genaro Estrada, sede del Instituto Sinaloense de Cultura, y del Museo de Arte de Sinaloa, se encuentran llenas y estarán abiertas estas vacaciones, de martes a domingo, para que los visitantes puedan admirar las diversas colecciones que allí se exponen en horarios hábiles.

Así, en la Galería de Arte Joven, frente al Malecón, se encuentra abierta la serie Ahome Yori-Yoreme, del pintor mochiteco Efraín Meléndrez, de San Miguel Zapotitlán, en Ahome, con obras de caballete e instalaciones y arte objeto que recrean el mundo mayo yoreme con el intenso colorido y los simbolismos que caracterizan la obra de este creador.

En las tres plantas de la Galería de Arte Antonio López Sáenz, se encuentra  la pieza colectiva Nombrar la soga / quemar la casa, creada recientemente por 15 artistas sinaloenses de y esculturas de cera. Participan los artistas Alejandro Mojica, Eva Evelia Morales, Antonio Rembao, Rubén Rivera, Sandra Robles, Eduardo Sánchez, José Úrsulo Santos, Raúl Torres, Marcelo Valle, Mayra Zazueta José Luis Arias Benítez, Ito Contreras, Delia Guerrero, Gilberto Gutiérrez, y Lenin Márquez.

En el Museo de Arte de Sinaloa, siguen las exposiciones Tres pies: el enigma de la sucesión. Envejecimiento y retiro, con piezas en video, fotografía digitalizada, arte objeto, dibujos, gráfica, en títulos como ¡Ama-San!, video de Sonia Hedstrand; Inscripciones sonoras sobre tela, de Gabriel de la Mora, con telas removidas de los radios antiguos; 1,089, de Gabriel de la Mora, hecha con suelas de zapatos; tres dibujos de Virginia Colwell, de la serie Partenón de Durazo, entre otras.

En la Sala 12x12 Arte emergente acaba de abrir la exposición de la pieza Cimientos, escombros y colisiones, de la artista Claudia Luna, novena seleccionada en el programa 12 x 12 Arte Emergente, y es una serie pictórica que aborda el paisaje auto-construido, presente en la Ciudad de México, que surge de intuir que la producción pictórica es una labor que puede compartir estrategias de producción con la arquitectura.

También en el MASIN, en la galería de Nivel 5, dedicada a la fotografía, se halla la pieza Fotomuro Vol. II, segunda edición del proyecto que aborda las cualidades físicas de la imagen fotográfica análoga y digital.

Y en la Sala 1, dedicada a piezas de La Colección del Museo, se encuentra la exposición Indicios… con piezas que indican el tránsito del arte tradicional al arte contemporáneo con piezas de La Colección, adquiridas en las Bienales de Artes Visuales del Noroeste o mediante el programa Pago en Especie de la SHCP.

Las exposiciones se encuentran abiertas desde las 10:00 hasta las 16:00 horas

{gallery}stories/2016/Fotografia/Julio/23/Expos_ISIC{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme