Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Claudia Luna explora la arquitectura como refugio en una exposición

* Expone su pieza Cimientos… en la Sala 12x12 del MASIN

p - expo 12 x 12 colisiones Claudia Luna

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Viernes 15 de Julio de 2016

Comunicado No. 692

* La banda Pure morning ofreció además un recital de música noventera

La arquitectura y su fragilidad como refugio es abordada por la artista visual Claudia Luna, novena seleccionada en el programa 12 x 12 Arte Emergente, en la pieza Cimientos, escombros y colisiones, que expone desde la noche del jueves en la Sala 12x12 del Museo de Arte de Sinaloa, con una serie de polípticos pintados en acrílico y otras técnicas.

La muestra, organizada por el Instituto Sinaloense de Cultura, a través del MASIN, fue precedida por la presentación de la banda culiacanense Pure Morning, como parte del ciclo Ecos // Sesiones Simultáneas, con un concierto de estilos Tweepop/Shoe-gaze caracterizada por sus altos decibeles de su carga electrónica.

La exposición fue inaugurada por Minerva Solano Moreno, directora del MASIN y jefa de Artes Visuales del ISIC, con la presencia de la autora, así como de César Álvarez, representante de DTA Studio y Denver, encargada del programa Ecos // Sesiones Simultáneas, y los miembros de la banda musical.

Minerva Solano comentó que con esta exposición de Claudia Luna se cumple con la novena entrega de la segunda edición del Programa 12X12 Arte Contemporáneo, que mediante convocatoria nacional, invita a artistas emergentes de todo el país a presentar proyectos para financiar 12 proyectos durante 12 meses en este Museo, con apoyo a su realización de Fundación BBVA Bancomer.

Asimismo, el programa Ecos // Sesiones Simultáneas es promovido por las empresas DTA Studio y Denver, con una propuesta musical previa a la apertura de las exposiciones.

Por su parte, Claudia Luna comentó que con la arquitectura, “descubrí un lugar donde refugiarme del mundo y creo que este espacio de expresión 12x12  debe ser aprovechado por todos los chavos”.

La exposición consta de una serie de polípticos: Uno de 5 piezas, titulado Sismo, con imágenes de edificios, casas y cimientos en impresión digital; Bodegas, con dos piezas en acrílico sobre papel; Perforaciones, con tres piezas en acrílico, todas de pequeño formato, y una pintura en gran formato, acrílico sobre cartón rasgado sobre el muro de la galería, Material de obstrucción, un políptico  con 5 piezas; así como el video  Volcán.

Cimientos, escombros y colisiones, es una serie pictórica que aborda el paisaje auto-construido, presente en la Ciudad de México, caracterizada por la acción de construir con las manos, de fabricar una pintura o un refugio. Sin embargo, en la pintura no está la idea de lo terminado, de la edificación como punto final del proceso. Las construcciones pictóricas no definen su semblante por completo, todo aparece como estructuras temporales, evidenciadas en el soporte de carácter frágil y efímero con el que se elaboran, que en su caso es el cartón.

Por otra parte, Pure Morning es una banda de Tweepop/Shoe-gaze integrada por Jesús Sandoval (guitarra y voz), Mario Vidaña (guitarra), Marco Leyva (teclados), Jorge Sepúlveda (bajo), Orlando Ortega (batería) y César Hernández (bajo). Se caracteriza por la armonía entre  las distorsiones y voces suaves, entre reverb y delay, que expresan totalmente los aires de nostalgia que el quinteto desea expresar.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Julio/15/12x12{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme