Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Concierto de fin de cursos 2016 de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis

P - 26 Junio 2016 Festival Fin de Curso OSCIJLM 1

RDDP-03.01

Los Mochis, Sin., Lunes 27 de Junio de 2016

Comunicado de prensa No. 635

Encabezado por la directora general del ISIC, María Luisa Miranda Monrreal, principal impulsora de la creación de las orquestas sinfónicas del estado, se celebró el Concierto de Verano 2016, de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de los mochis, evento que disfrutaron cientos de personas, con un extraordinario programa que estuvo a cargo de los niños y jóvenes que conforman dicha agrupación musical.

El evento se llevó a cabo en la Concha Acústica de la Escuela Vocacional de Artes.

Bajo la conducción del maestro Sergio Martínez Chávez, director artístico y arreglista de la orquesta, de la maestra María del Consuelo Vázquez Hernández directora del coro, y con el apoyo de un excelente cuadro de maestros encargados de las secciones de piano, violoncelo, maderas, contrabajo, vientos y percusiones, los niños y jóvenes integrantes de orquesta y coros ejecutaron una selección de obras de la música universal.

El programa inició con la actuación de la sección de violines que interpretaron: Trío in G de Schradieck, Trío de salón, de Hohman, y Trio caprice de Ch. Dancla. Continuaron la sección de coros con las obras Alleluia  y Siyahamba, además se presentó un canto de la danza tradicional de la tribu Zulú de Sudáfrica.

    La gran fiesta musical prosiguió con el ofrecimiento de una selección de áreas de obras maestras de la música como: Overtura William Tell,  Bacchanale de la ópera y  La conquista del paraíso, dos episodios de la Zarzuela: La verbena de la paloma, y  una Suite del musical: West Side Story, así como  la actuación del Joven, Martín Ochoa, con la excelente interpretación: María María.

A petición del publicó la orquesta ofreció tres números más que recibieron el caluroso aplauso de los asistentes.

La Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis, es fundada en 2012 y representa una de las piedras angulares del proyecto estatal para la fundación de 7 orquestas sinfónicas infantiles y juveniles en Sinaloa, propósito que se ha logrado en esta administración.

Está compuesta  por 79 músicos instrumentistas; 10 integrantes de la orquesta de guitarras y 63 integrantes del coro, haciendo un total de 152 niños y jóvenes con una edad que oscila entre los 5 y 18 años.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Junio/27/oscijLM{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme