Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Convocan al Concurso de Composición Arturo Márquez

* Tiene un premio de 50 mil pesos al primer lugar y lo convocan el Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral A.C. y la Secretaría de Cultura

cartel-2016

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Lunes 27 de Junio de 2016

Comunicado No. 630

El Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral, A.C., y la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, convocan al Concurso de Composición Musical Arturo Márquez, para orquesta de cámara, en distinción a la trayectoria artística de uno de los compositores mexicanos con mayor solidez y proyección nacional e internacional, cuya obra valora y enaltece las formas y estilos musicales tradicionales y populares.

Además de reconocer la relevancia de la obra de Arturo Márquez, es el propósito de las instituciones convocantes apoyar a los jóvenes compositores e incentivar la estrecha conjunción que históricamente ha existido entre las músicas de concierto, la popular y la tradicional, expresiones culturales que forman parte de la tarea de divulgación del Centro Cultural Roberto Cantoral.

La presente convocatoria enriquece su radio de acción al extender el concurso a la participación de los compositores de ascendencia mexicana que radican en los Estados Unidos de América. Las instituciones convocantes consideran importante apoyar y difundir el talento de quienes, al reconocer sus raíces y mantener el orgullo por la riqueza cultural heredada, fortalecen su identidad mediante la práctica de la música de concierto.

El plazo de admisión de las obras comenzará a partir de la publicación de esta convocatoria y finaliza el 12 de septiembre de 2016 a las 18:00 horas. Se premiarán tres obras con $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 moneda nacional) cada una y se interpretarán en el Concierto del Concurso de Composición Arturo Márquez para Orquesta de Cámara 2016 que se realizará en el mes de diciembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en el marco del Quinto Festival Artístico de Otoño. Al finalizar el concierto se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

El fallo del jurado se dará a conocer en noviembre de 2016 y se publicará en las páginas web del Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral, A.C. (www.patronato-ccrc.org) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (www.bellasartes.gob.mx ).

Pueden consultar la convocatoria completa la sitio web: http://patronato-ccrc.org/wp-content/uploads/2016/05/BASES_CONVOCATORIA_2016.pdf .

Podrán participar todos los compositores mexicanos radicados en cualquier país y extranjeros residentes en la República Mexicana -estos últimos deberán acreditar su estancia legal por un mínimo de cinco años-. También podrán participar compositores radicados en los Estados Unidos de América que tengan un pariente por consanguinidad en línea recta ascendente, en primero o segundo grado, nacido en México (madre, padre, abuela, abuelo).

Los concursantes enviarán una obra inédita para orquesta de cámara, que no haya sido divulgada, ni interpretada en audición pública, ni plasmada en algún medio de reproducción mecánica, antes de su envío al concurso y durante el tiempo de fallo del mismo. Los concursantes deberán ser menores de 40 años al momento de enviar la obra a concurso.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme