Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Recorre la Banda Sinfónica Juvenil La música y sus etapas

* Con concierto en el Foro de las Artes, declara un receso por vacaciones

P - 23 Junio 2016  Banda Sinfonica Juvenil 10

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Jueves 23 de Junio de 2016

Tarjeta informativa No. 619

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado se presentó por segundo día consecutivo en el Centro Sinaloa de las Artes, Centenario,  con un programa diferente denominado La música y sus etapas, esta vez dentro del programa El Foro de las Artes del Instituto Sinaloense de Cultura, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano.

Con ello, la agrupación de chicos de la Escuela Superior de Música del ISIC declaró un receso en su Temporada Anual de Conciertos 2016 con motivo del inminente periodo de vacaciones de verano, para reanudar actividades en septiembre.

Con el programa La música y sus etapas la Banda mostró  algunas de las etapas más gloriosas de la música universal, y abrió con la Obertura de la ópera El Rapto en el Serrallo K.V. 384, de Wolfang Amadeus  Mozart, algo ligero para regocijo de los asistentes al Patio del Centro Centenario, y continuó con el Coro de jenízaros y el Vodevil final, de esa misma ópera de Mozart, con arreglos de K. Koda.

Le siguió el tema Canción Triste y Danza Rusa, de Pietr  I. Tchaikovski, con arreglos de K. Koda, para continuar con la Suite Medieval, integrada por las piezas: Desfile de los Caballeros, La Danza de las doncellas y La Danza del pueblo, de André Waigein.

Otras piezas interpretadas con soltura por los chicos de la Banda fueron: Nemu-Susato (Suite Renacentista), de Jan Van der Roost; Nueva Suite barroca, de Ted Huggens, integrada por los movimientos Obertura (Largo maestoso), Aire (Rock lento y expresivo) y Canción fugada (Brillante).

Luego, Sinfonía Clásica, de Ted Huggens, en tres movimientos, para cerrar finalmente con A Discovery Fantasy, de Jan de Haan, con cinco movimientos: Introducción (Tema); Bolero (Variación 1); Rondó (Variación 2); Intermezzo (Variación 3) y Final.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Junio/23/banda{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme