Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este sábado 28 de mayo, alfombra roja para Jóvenes en Corto 2016

* Y a las 20:00 horas en Las Riberas, Rudolph Vitalis y Dr. Zoppa cierran el Festival de la Juventud 2016

principal - Dr Zoppa 2

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Viernes 26 de Mayo de 2016

Tarjeta informativa No. 518

* En el TPV, premiación con la presencia de Cecilia Suárez, Óscar Uriel y Manolo Caro en el jurado

Con el despliegue de la Alfombra roja desde las 17:30 horas, para la premiación de los cortometrajes de ficción concursantes en la VIII Muestra Sinaloense de Cortometrajes Jóvenes en Corto 2016, en el Teatro Pablo de Villavicencio, y un concierto musical desde las 20:00 horas en el Parque Las Riberas, a cargo de Rudolph Vitalis y Dr. Zoppa, este sábado cierran las actividades del Festival de la Juventud Sinaloa 2016 que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura, con apoyo de la Secretaría de Cultura.

Respecto a la Muestra Jóvenes en Corto, se contará con un jurado integrado por tres grandes actores nacionales como son Cecilia Suárez, Óscar Uriel y Manolo Caro; inicia a las 17:30 horas de este sábado en el Teatro Pablo de Villavicencio, con la presencia de dos grandes bandas de rock sinaloenses: Aira y Beretta, que amenizarán el ambiente.

Allí se entregarán trofeos en las categorías de mejor director, mejor fotógrafo, mejor actriz, mejor actor y mejor guión, así como tres premios indivisibles para los mejores cortometrajes: Primer lugar, 20 mil pesos y diploma; segundo lugar, 15 mil pesos y diploma, y tercer lugar,  8 mil  pesos  y diploma.

Y al término de la Muestra Sinaloense de Cortometrajes, quienes deseen un poco más de relajo pueden trasladarse al Parque Las Riberas, a partir de las 20:00 horas, donde se presentan el músico alternativo Rudolph Vitalis y la banda Dr. Zoppa.

Doctor Zoppa propone un espectáculo contundente y ecléctico. En sus presentaciones la música y la imagen juegan el mismo papel de importancia. Formado en 2012 como un dúo integrado por Juan Sebastián Lach (México) y Francisco Colasanto (Argentina). Actualmente está conformado por Francisco Colasanto (composición, arreglos, voz,) y Sebastián Torrella (cuerdas y visuales). Juan Sebastián Lach participa en varias ocasiones como artista invitado.

La música propuesta por Doctor Zoppa mezcla diversos estilos: rock, pop, electrónica, electroacústica, avantgarde, etc. Principalmente interpreta música compuesta y arreglada por Francisco Colasanto, aunque también realiza homenajes a diferentes compositores interpretando versiones personales de piezas de músicos tan dispares como Luis Alberto Spinetta, King Crimson, Igor Stravinsky, MortonFeldman, entre otros.

Por su parte, Rodolfo Romo (Rudolph Vitalis), músico y productor multimedia especializado en audio: diseño sonoro, composición musical, arreglos y ejecutante. Director creativo en gestión y organización de proyectos culturales y educativos. Ha producido y presentado varios álbumes musicales titulados: Cables, Le Petit, Prötzc, Voces de la Ciudad (con apoyo del PECDA 2012), Metafísica (2015) y Spatium (con apoyo de PECDAS 2015) y Metafísica (2015).

13 TRABAJOS EN CORTO

Los trabajos que compiten en la VIII Muestra Sinaloense de Cortometraje son los siguientes: Carmesí, dirección de Miguel Ángel Bojórquez Lugo, Guamúchil; Contra- Espejo, de Cristóbal Rodolfo Rico Angulo, de Culiacán; Cuatro, de Alain Uriarte, de Culiacán; Destello desconocido, de Ángel Mata, de Culiacán; Efímero, de Ricardo Rivas y Reynaldo Trujillo, de Culiacán; El guión, de Zulema Olivas Sánchez, de Culiacán; Huye de aquí, de Antonio de Jesús Hernández Páez, de Guamúchil, y  El mundo utópico de Fotorito, de Efrén Alberto López Legarra y Gerardo de Jesús Reyes Rivera, de Mocorito.

Además, participan: Salí a buscarme, no sé si regrese, de Luis Eduardo Ramos Osorio y Carlos Manuel Vega Apodaca, de Los Mochis;  Somos infinitos, de Eleazar Arce Hernández, de Sinaloa de Leyva; Soñoru, de Antonio Sebastián Angulo Labrada, de Mazatlán; T-958, de Eduardo Ávila, de Culiacán, y Volar y caer, de Carlos Alfonso Robles Núñez, de Mazatlán.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Mayo/27/Corto_Zoppa{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme