Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Ofrece la Banda Sinfónica Juvenil Rock Retro en el Festival de la Juventud Sinaloa 2016

* Presenta leyendas del rock a la comunidad de la UdeO unidad Culiacán

P - 25 Mayo 2016 Gala Banda Sinfonica Juvenil del Estado FJS 16

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Jueves 26 de Mayo de 2016

Tarjeta informativa No. 506

Una selección de temas de leyendas del rock, ofreció la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, bajo la dirección de Baltazar Hernández, a la comunidad de la Universidad de Occidente Unidad Culiacán, dentro del Festival de la Juventud Sinaloa 2016, la mañana del pasado miércoles 25 de mayo.

En el Auditorio Lince, los estudiantes pudieron disfrutar el programa que incluyó El salón de la fama del rock and roll, con arreglos de Paul Jennings, prendiendo los ánimos de la concurrencia, para continuar con un Tributo a Elvis, arreglos de Thijs Oud y Lo mejor de los Beatles, de John Lennon y Paul McCartney, con arreglos de John Moss.

Leyendas del pop y el rock, de Chicago, y con arreglos de John Wasson, fue la siguiente pieza, para posteriormente continuar con Tierra, viento y fuego, con arreglos de Manfred Schneider; We are the champions, que hiciera famosa Freddy Mercury, con arreglos de Manfred Schneider; Crazy Little thing called love, de Freddy Mercury y arreglos de Thijs Oud.

Los asistentes pidieron más melodías, y continuaron con Supertramp, con arreglos de Andre’ Waignein; Leyendas del pop y el rock, de Érick Clapton, arreglos de  Jay Bocook; Toca esa música funky!, de Sly y The Family Stone, arreglos de Stef Minnebo y cerrar con Stevie Wonder, Sir Duke, con arreglos de Naohiro Iwai.

Con una historia cercana a los 40 años, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado es una de las agrupaciones artísticas más emblemáticas del Instituto Sinaloense de Cultura, pues dio forma y sustento a su creación.En este tiempo han pasado por ella varias generaciones de jóvenes sinaloenses, entre los cuales se cuentan muchos de los músicos en ejercicio actualmente, a quienes esta institución del Gobierno del Estado ha ofrecido la oportunidad de aprender, disfrutar y vivir de este arte.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado está integrada por el talento de niños y jóvenes sinaloenses, muchos de los cuales se forman en las aulas de la Escuela Superior de Música del ISIC.

Desde 1998 que el maestro Baltazar Hernández fue invitado a integrar nuevamente y a dirigir la Banda Sinfónica Juvenil de DIFOCUR, hoy Banda Sinfónica Juvenil del Estado, esta agrupación ha alcanzado un alto nivel de calidad, tanto de repertorio como interpretativa, producto de la sistematización del trabajo técnico y artístico, así como del impulso y motivación que  Hernández transmite diariamente a sus jóvenes integrantes.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado cuenta hoy con un repertorio amplio y diverso, recopilado, transcrito, adaptado y/o arreglado por Baltazar Hernández, que incluye la música de los grandes maestros tanto como la popular y folclórica de todos los tiempos.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Mayo/26/BSJE{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme