Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este jueves 26 de mayo, Motel en el Festival de la Juventud Sinaloa 2016

* Se presenta en Parque Las Riberas, en concierto gratuito con Colectivo Radiador y Kurt Schmidt a partir de las 17:00 horas

principal - Festival de la Juventud

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Miércoles 25 de Mayo de 2016

Tarjeta informativa No. 504

* También habrá un taller gratuito de improvisación audiovisual en el Centenario a las 10:00 horas, a cargo de Colectivo Radiador

Con la presencia de la banda pop juvenil Motel, en el concierto principal, este jueves continúa el Festival de la Juventud Sinaloa 2016, que se realiza del miércoles 25 al sábado 28 de mayo en las ciudades de Choix, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura, y que en esta capital, incluye un magno concierto gratuito con esa agrupación a las 20:00 horas de hoy, en el Parque Las Riberas.

Las actividades para este día abren a las 10:00 horas, con un taller gratuito sobre Improvisación audiovisual, a cargo de Colectivo Radiador, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario del ISIC, y a las 17:00 horas, esta banda se presenta en el escenario del Parque Las Riberas, donde a las 18:00 horas estará el joven cantante Kurt Schmidt, calentando el ambiente para la presentación de Motel, que se presenta después del acto de inauguración, a las 19:30 horas.

Motel surgió en 2002, cuando Rodrigo Dávila (voz y guitarra) y Billy Méndez (guitarra) comenzaron a tocar en bares de la Ciudad de México. Cuatro años después debutaron en la escena discográfica con su álbum homónimo, del que se desprendieron los sencillos Dime ven, Olvídame y Lejos estamos mejor, que se colocaron en los primeros lugares de la radio a nivel nacional.

Tras ese éxito, en 2007 se lanzó una edición especial que incluyó versiones acústicas, una galería de fotos, un DVD con los videos, y una versión especial de Viento, exitoso tema de Caifanes, producida por Sabo Romo.

A nivel internacional, ha visitado Estados Unidos y varios países latinoamericanos, entre ellos Argentina y España. Gracias a su álbum debut, Motel obtuvo varias nominaciones y reconocimientos, entre los que destacan dos Premios OYE, tres nominaciones a los premios MTV y dos nominaciones en los Premios Grammy Latino. Con el Tour 17, el combo recorrió México, Estados Unidos, España, Argentina y Chile, realizando 180 conciertos y superando así su primera gira.

A su vez, el Colectivo Radiador es un grupo de improvisación e investigación artística, interesado en la creación de proyectos con medios electrónicos y digitales donde el sonido sea el protagonista y punto de cohesión con otras disciplinas que promuevan la experimentación. Entre sus principales líneas de investigación se encuentran la exploración de diversos recursos en torno al potencial de internet para generar comunidades de creación.

Esta vía de exploración ha desembocado en una gran variedad de prácticas artísticas y académicas desarrolladas en colaboración con el Laboratorio Arte Alameda, el Centro Multimedia del CNA (Centro Nacional de las Artes), la Escuela Nacional de Música, el Centro de Investigaciones en Matemáticas de Guanajuato, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Centro Estatal de las Artes Ensenada, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras de Morelia, Michoacán y en la Unidad de Vinculación Artística Tlatelolco, UNAM.

Por su parte, Kurt Schmidt  es sinaloense, tiene 26 años, y la música ha formado parte de su vida desde muy pequeño.  Compone desde los 15 años y hace algunos meses estrenó su más reciente sencillo titulado: Los días que vendrán, que se puede escuchar en su canal de Youtube: SoyKurt, mientras que en junio próximo compartirá su primer disco, con Universal Music, en Miami, junto al nominado productor del año 2015, Andrés Saavedra.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Mayo/25/Motel{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme