Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El trompetista Héctor Tomás Jiménez será solista de la OSSLA este jueves 26 de mayo

* Participa en el programa la pianista Laura Hauer

p - ossla

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Miércoles 25 de Mayo de 2016

Tarjeta informativa No. 502

Con el trompetista oaxaqueño Héctor Tomás Jiménez como solista, y la participación de la pianista estadunidense Laura Elizabeth Hauer, este jueves 26 de mayo las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, continúa la Temporada de Primavera de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección del maestro Gordon Campbell,  como parte de la celebración de 15º Aniversario de la creación de la OSSLA.

El programa se integra con las piezas: Obertura para Orquesta de cuerdas, de Carlos Jiménez Mabarak; el Concierto para trompeta No. 2, de André Jolivet, en el que interviene el maestro Héctor Tomás Jiménez, y tras el intermedio, Scherezade Opus 35, de Rimsky Korsakov, con entrada general 50 pesos.

Héctor Tomás Jiménez viene de participar en un concierto el pasado jueves 19 en Guanajuato, donde tocó con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, con el maestro Fernando Valcárcel como director invitado, donde tocó el Concierto para trompeta en Mi bemol mayor, de Franz Joseph Haydn. Además de fungir como solista, dio una charla sobre su instrumento.

Jiménez es, desde 2006, el principal de la sección de trompetas en la OSSLA, agrupación con la que ha tocado varias veces como solista. En Sinaloa ha desarrollado parte de su carrera en la última década; ha impartido clases en la Escuela de Música de Mazatlán, ha realizado conciertos de banda, de jazz y de música de cámara. Su versatilidad le permite abordar música sinfónica, de cámara, popular mexicana así como también el tradicional repertorio de banda oaxaqueña.

Así mismo, realiza un sobresaliente trabajo como trompeta principal de la OSSLA, también mantiene su presencia como solista en distintas orquestas nacionales e internacionales, mientras que en los veranos realiza giras por Europa con un quinteto de metales integrado por oaxaqueños.

Inició sus estudios musicales en el Centro de Capacitación y Desarrollo de la Cultura Mixe –CECAM- a la edad de 6 años. En esta institución permaneció en la Banda Filarmónica con la cual tuvo diversas participaciones en múltiples escenarios tanto dentro como fuera del estado y del país.

En 1996 se trasladó a la ciudad de Veracruz para estudiar en la Escuela Municipal, donde formó parte de la Orquesta Juvenil Daniel Ayala. Y en 2001 ingresó a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, situada en la ciudad de Xalapa, donde tomó clases de trompeta con el maestro Timothy Mc Keown. En febrero del 2008 acudió al Festival de Música Santa Catalina en la ciudad de Santa Catalina, Brasil; tomando clases con Charles Shluter, ex principal de la Orquesta Sinfónica de Boston.

Ha participado en diferentes orquestas del país como, Orquesta Sinfónica de Guanajuato, Orquesta Sinfónica de Michoacán, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Sinfónica de Yucatán, y Orquesta Filarmónica de Sonora, entre otras. Como solista ha dado varios recitales y en diciembre de 2010, recibió clases magistrales del maestro Peter Leiner, en la Ciudad de Saambuken Alemania.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme