Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Motel estará en el Festival de la Juventud Sinaloa 2016

Se presenta en el Parque Las Riberas el jueves 26 de mayo, en concierto gratuito con Colectivo Radiador y Kurt Schmidt

Motel

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Sábado 21 de Mayo de 2016

Tarjeta informativa No. 489

La banda pop juvenil Motel estará presente en el Festival de la Juventud Sinaloa 2016, que se realizará del miércoles 25 al sábado 28 de mayo en las ciudades de Choix, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura, y que en esta capital, incluye un magno concierto gratuito con esa agrupación el jueves 26 de mayo a las 20:00 horas, en el Parque Las Riberas.

Ese día, las actividades abren a las 10:00 horas, con un taller sobre improvisación audiovisual, a cargo de Colectivo Radiador, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenariodel ISIC, y a las 17:00 horas, esta banda se presenta en el escenario del Parque Las Riberas, donde a las 18:00 horas estará el joven cantante Kurt Schmidt, calentando el ambiente para la presentación de Motel.

Motel nació en 2002, cuando Rodrigo Dávila (voz y guitarra) y Billy Méndez (guitarra) comenzaron a tocar en bares de la Ciudad de México. Cuatro años después debutaron en la escena discográfica con su álbum homónimo, el cual incluyó 11 temas y fue producido por Aureo Baqueiro y coproducido por Jay de la Cueva. Los tres sencillos que se desprendieron de este CD, Dime ven, Olvídame y Lejos estamos mejor, se colocaron en los primeros lugares de la radio a nivel nacional.

Tras el éxito que alcanzó este disco, en enero del 2007 se lanzó una edición especial que incluyó versiones acústicas, una galería de fotos, un DVD con los videos, y una versión especial de Viento, exitoso tema de Caifanes, producida por el propio Sabo Romo.

A nivel internacional, Motel editó este trabajo en Estados Unidos y varios países latinoamericanos, entre los cuales destacó Argentina, país que fue visitado por la banda en dos ocasiones durante 2007, y en el cual participaron en el importante Festival Pepsi Music. También realizaron dos visitas promocionales a España, y abrieron dos conciertos de Miguel Bosé, a invitación expresa del mismo artista. En total, Motel sumó más de 150 conciertos en México, EU, Argentina y España.

Gracias a su álbum debut, Motel obtuvo varias nominaciones y reconocimientos, entre los que destacan dos Premios OYE, tres nominaciones a los premios MTV y dos nominaciones en los Premios Grammy Latino.

En octubre de 2007, Motel lanzó su segunda producción discográfica titulada 17. De este álbum se desprendieron cuatro exitosos sencillos: Y te vas, Uno, dos, tres; Dos palabras (a dueto con Paty Cantú) y Ahí vienes; estos temas se ubicaron en los primeros lugares de las listas de radio nacional y el disco se convirtió en Platino por sus altas ventas. Con el Tour 17, el combo recorrió México, Estados Unidos, España, Argentina y Chile, realizando 180 conciertos y superando así su primera gira. 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme