Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El 28 de mayo se inaugura la III Bienal de Artes El Guayabo 2016

* Dicha muestra se realiza en honor a la maestra de las artes plásticas, Norma Millán

norma millan 2

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Lunes 16 de Mayo de 2016

Tarjeta informativa No. 470

La inauguración de la III Bienal de Artes El Guayabo Sinaloa 2016  se llevará a cabo el día 28 de Mayo del 2016 a las 14:00 horas  en el Bar El Guayabo, con dirección en: Francisco Villa esquina con Riva Palacio. Culiacán, Sinaloa, México.

Con el fin de brindar un espacio de exhibición para las propuestas innovadoras y vanguardistas de los creadores, la comunidad artística e interesados en el desarrollo de la alta cultura, con el apoyo de la cantina El Guayabo, fundada en 1953, convocan a artistas emergentes y con trayectoria en participar en la III Bienal de Artes Plásticas y Visuales El Guayabo 2016.

La Tercera Bienal de Artes Plásticas y Visuales “El Guayabo” está dedicada a Norma Millán, artista Sinaloense, que dedicó gran parte de su vida al quehacer artístico, desde las expresiones Plástico / Visual, así como a la Docencia, siendo profesora en la escuela de Artes Plásticas de la UAS (Universidad Autónoma de Sinaloa), así como de la Escuela Normal de Sinaloa.

Podrán participar artistas de toda la República Mexicana y extranjeros que tengan conocimiento de la Bienal y que comprueben su estancia en la República Mexicana. Cada autor podrá participar de manera individual o colectiva con un máximo de dos obras.

Las obras estarán clasificadas en las siguientes categorías:

Bidimensional: Formato individual o polípticos con una medida máxima de 150 cm x 280 cm. Esto puede variar dependiendo de las necesidades de la obra o el montaje en zonas irregulares de las salas de exposición.

Tridimensional: La obra no deberá ser mayor a 250 cm por lado (esto es sólo un límite general, la obra podría exceder las medidas en algún caso particular). En el caso de la obra que intervenga directamente el espacio de exhibición como podría ser una instalación (arte acción, perfomance entre otras) los participantes deberán enviar una descripción de sus proyectos, no mayor a una cuartilla, así como planos, bocetos, maquetas, dibujos, ilustraciones, videos o cualquier otro material de apoyo, todo en formato digital, de acuerdo con el tamaño que se especifica más adelante en

Los trabajos propuestos deberán estar integrados por materiales y elementos que permitan su montaje futuro, las piezas no podrán contener elementos que pongan en peligro la seguridad de las personas o el inmueble. En caso de ser seleccionadas, todas las obras deben estar listas para su exhibición. La convocatoria completa puede consultarse en el siguiente sitio web: https://bienalelguayabo.files.wordpress.com/2016/04/convocatoria_extendida4.pdf

La temática es libre  pero en el caso de no tener un tema en específico y no desear presentar obra anterior, el comité organizador sugiere como tema La docencia.

La selección de obra se notificará por medio de correo electrónico a los aspirantes a más tardar el 17 de Mayo del 2016, y se enviará la nota al periódico local, además de recibir su respectivo reconocimiento. Las obras seleccionadas tendrán hasta el 26 de Mayo del 2016 para hacerse llegar a: Christian Omar Vaca García (Doctor Feis), integrante del comité organizador de la Bienal El Guayabo; o a Cuadrante Creativo, Centro Cívico Constitución, Rafael Buelna, 853 esquina con Guerrero C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa, México.

Se premiará con estricta imparcialidad y objetividad al ganador de la Bienal de El Guayabo 2016 con MX $ 5,000.°° MN en monedas de 10 pesos, así como su respectivo reconocimiento. El ganador se determinará el día de la inauguración.

Con el fin de reconocer el trabajo de algún(os) artista(s) se le(s) galardonará con una estatuilla El Guayabito, entregado y determinado por personalidades con reconocida trayectoria que será seleccionado por el comité organizador.

Los artistas que deseen donar la obra para el acervo de la Bienal (obra que participará en exposiciones posteriores) recibirán un comprobante de donación, el cual dará fe y legalidad de la integración de la obra a la Colección El Guayabo.

La inauguración se llevará a cabo el día 28 de Mayo del 2016 a las 2:00 p.m. en el Bar El Guayabo, con dirección en: Francisco Villa esquina con Riva Palacio. Culiacán, Sinaloa, México.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme