Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este jueves 05 de mayo, la Gran Final del VIII Concurso de Canto Sinaloa

* La cita es en el Teatro Pablo de Villavicencio, con  acceso al  público gratuito mediante boletos de control

principal - FINALISTAS - VIII Concurso de Canto Sinaloa  2

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Miércoles 04 de Mayo de 2016

Tarjeta informativa No. 439

 

*Acompañados por la OSSLA, 20 cantantes líricos competirán por los mejores premios

En una sola ronda de participación, los 20 finalistas seleccionados  para la Gran Final, en el VIII Concurso Internacional de Canto de Ópera Sinaloa 2016, pugnarán este jueves 05 de mayo por los mejores premios, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura, donde cantarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección del Mtro. Enrique Patrón de Rueda, director artístico del Concurso.

Los participantes son el tenor Rodrigo Petate Aragón (Estado de México), quien abrirá cantando el aria A mes amis, de  G. Donizetti; la soprano Carolina Wong Acosta (Culiacán) cantará In questa reggia, de G. Puccini; la soprano Sugey Castañeda Fuentes (Guadalajara), participará con Chi il bel sogno di Doretta, de Puccini; la soprano Eimy Sánchez Osuna (Mazatlán) buscará un premio con ¿Por qué mis ojos un día te vieron?, de R. Castro; la soprano Denís Andrea Vélez Luna (Puebla) cantará Oh! Quante volte, de V. Bellini, y la soprano Ana Graciela Morales Escalante (Ciudad de México), interpretará Piangerò la sorte mia, de  G. F. Haendel.

También por el Primer Premio participan: el tenor Héctor Resendo Valle Loera (Guadalajara), con el aria Che gelida manina, de G. Puccini; la mezzosoprano Mariana Sofía García Rodríguez (Torreón), con Que fais-tu, blanche tourterelle?, de Ch. Gounod; el bajo Ricardo Ceballos de la Mora (de Colima) con Il lacerato spirito, de G. Verdi; el tenor Héctor Coyol Muñoz (Estado de México), con Cielo e mar, de A. Ponchielli; la soprano Virginia Álvarez Bargas (Ciudad de México), con Martern aller Arten, de W. A. Mozart; la mezzosoprano Rosa Ilithya Asunción Muñoz Flores (Ciudad de México) con Adieu forets, de P. I. Tchaikovsky, y el tenor Carlos Alberto Velázquez Acuña (Chihuahua) con Salut! Demeure chaste et pure, de Faust, C. Gounod.

Además, participarán el barítono Jorge Ezequiel Ruvalcaba de la Torre, con el aria O vin, dissipe la tristesse, de A. Thomas; la soprano Diana Mora Rodríguez (Dhyana Arom) (Ciudad de México)  con el aria Qual fiamma... Stridono lassú, de Leoncavallo; el barítono José Gerardo Becerra de la Torre (Monterrey), con Questo amor, vergogna mia, de Puccini; la soprano Andrea Ruth Cortés Moreno (Ciudad de México), con Vissi d'arte, de G. Puccini; la soprano María Nepomniaschaya Soboleva (Masha Soboleva) (Moscú), con Měsíčku na nebi hlubokém, de A. Dvořák; el tenor Leonardo Joel Sánchez Rosales (Orizaba), quien canntará Dein ist mein ganzes Herz,  de F. Lehar , y el tenor César Delgado López (Guadalajara)., cierra con L'amour! l'amour!... Ah! Lève-toi, soleil!, de Gounod.

Los miembros del jurado en la Gran Final, son los maestros Érick Boris, Alfredo Portilla, Aigul Kulova, Lourdes Ambrís, y Sheri Greenawald, el maestro Patrón de Rueda, con voto de calidad en caso de empate, y el acceso al público es a través de boletos de control gratuitos que se han estado repartiendo desde el lunes pasado en la taquilla del Teatro Pablo de Villavicencio.

En el certamen participaron 78 cantantes de México, Guatemala y Rusia, de los cuales 65 se inscribieron este año mientras que 12 más que participaron el año pasado pasaron directamente a la Semifinal, donde se eligió a 19,  más uno– Rodrigo Petate, ganador del tercer lugar el año pasado- que competirá por el primer lugar, informó el comité organizador de este certamen convocado por el Instituto Sinaloense de Cultura con apoyo de la Secretaría de Cultura.

LOS PREMIOS

Los premios del Concurso son los siguientes: Primer lugar, 70 mil pesos mexicanos y un contrato para actuar en una presentación escénica o concierto en el Teatro Pablo de Villavicencio u otra sede que determine el comité organizador, así como diploma.

Al segundo lugar, le corresponden 50 mil pesos mexicanos y diploma; al tercer lugar, 40 mil pesos mexicanos y diploma, y además habrá un Premio a la Revelación Juvenil (edad de 18 a 22 años), a elección del Jurado Calificador, y un Premio del Público, por 20 mil pesos mexicanos, y diploma a cada uno.

Los concursantes pueden contender por más de un premio y además, hay una amplia lista de estímulos alternos por parte de otras instituciones, que serán dados a conocer en su momento.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Mayo/04/P_Final{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme