Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Episodio I y II de La Guerra de las Galaxias en la Sala Lumière

* Este jueves 05 de mayo sigue la saga fílmica de George Lucas

principal 2

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Miércoles 04 de Mayo de 2016

Tarjeta informativa No. 438

Este jueves 5 de mayo, continúa el Ciclo de Cine sobre La guerra de las Galaxias, con la proyección de los Episodios I y II, dos de los filmes de la saga dirigida por George Lucas, en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, en funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas y boletos de acceso a solo diez pesos.

La Guerra de las Galaxias Episodio I está ambientada 30 años antes que La guerra de las galaxias (1977), y muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala; se trata de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que, manteniéndose en el anonimato, dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación.

El Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi convencen a Amidala para que vaya a Coruscant, la capital de la República y sede del Consejo Jedi, y trate de neutralizar esta amenaza. Pero, al intentar esquivar el bloqueo, la nave real resulta averiada, viéndose así obligada la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine.

En La Guerra de las Galaxias Episodio 2, corren tenebrosos tiempos para la República, que continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista, formado por centenares de planetas y poderosas alianzas encabezadas por el misterioso conde Dooku, amenaza la galaxia. Ni siquiera los Jedi parecen capaces de conjurar el peligro. Este movimiento provoca el estallido de las guerras de los clones, que representa el principio del fin de la República. Para allanar el camino, los separatistas intentan asesinar a la senadora Padme Amidala. Para evitar futuros atentados, su seguridad es encomendada a dos caballeros Jedi.

La programación continúa el viernes 6 con Episodio III y La guerra de los clones; y cierra el domingo 8 con Episodio VII y Fanboy, en horarios a las 16:00 y a las 18:30 horas.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Mayo/04/Lumiere{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme