Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

La Caja Teatro en el Festival de la Cultura Infantil 2016 en Mazatlán

* Mene, de cuando me volví invisible, obra inspirada en la novela Harvey, de Hervé Bouchard y Janice Nadeu

P - 27 Abril 2016 La Caja de Teatro MZT 5

RDDP-03.01

Mazatlán, Sin., Jueves 28 de Abril de 2016

Tarjeta informativa No. 411

El Festival de la Cultura Infantil Sinaloa 2016, continúa con gran éxito en Mazatlán. Este miércoles en el Teatro Ángela Peralta, la compañía La Caja Teatro deleitó a los pequeños con la obra Mene: de cuando me volví invisible, puesta escena inspirada en la novela Harvey de Hervé Bouchard y Janice Nadeu,

Niños y niñas, de distintas edades, de maternal hasta secundaria, disfrutaron de una excelente obra de gran enseñanza.

Mene: de cuando me volví invisible, es la historia de un niño llamado Mene, en la mañana en qué cumplía años, luego de abrir sus regalos. Él  se dio cuenta de algo asombroso: ¡se estaba volviendo invisible! Primero fueron sus manos; luego, una pierna, luego otra.  El relato es una metáfora que muestra  los peculiares sucesos de un niño, como ese que todo adulto fue alguna vez —y que en el fondo, sigue siendo—, sobre el misterio que es crecer.

La propuesta del montaje consistió en hacer una interpretación sobre la invisibilidad y la perdida. Valiéndose de una anécdota sencilla que le sucede al personaje principal, un niño de ocho años de edad, personificado por un títere, que interactúa con actores que interpretan a los personajes Papá y Mamá y con el resto de personajes incidentales.

Mene hace una  interlocución de forma narrativa entre el público y la escena para describir algunos momentos de su vida en la escuela y en su hogar, conduciendo la historia hacía el día en que se volvió invisible y porqué fue que ocurrió. La invisibilidad está relacionada con la pérdida de un ser querido y el cambio que produce en nuestras vidas. El personaje principal toma conciencia de la situación y asume una nueva forma de vivir dentro del núcleo familiar.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Abril/28/Caja_MAZ{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme