Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El tenor Carlos Alberto Velázquez Gana 3er Lugar en concurso en Chile

* Él es miembro del Taller de Ópera del ISIC

P - Carlos Alberto Velazquez 2

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Martes 26 de Abril de 2016

Tarjeta informativa No. 393

El joven tenor Carlos Alberto Velázquez, miembro del Taller de Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, obtuvo el tercer lugar en el Primer Concurso Internacional de Canto Lírico Nuevas voces Líricas para Antofagasta, en Chile, donde compitió contra 19 cantantes de cuatro países latinoamericanos.

En dicho certamen participó también la soprano Alejandra Esqueda, miembro de esta agrupación que, en Culiacán, Sinaloa, dirige el barítono portorriqueño Carlos Serrano.

En el certamen participaron 19 cantantes de México, Argentina, Brasil, Colombia y Chile, y Carlos Alberto Velázquez, originario de Chihuahua, obtuvo el tercer lugar y un premio especial para grabar un demo. El primer lugar lo obtuvo Mariano Álamos, de Chile, y el segundo fue para Claudia Lepe, de Argentina.

Carlos Alberto Velázquez comenzó su carrera a una edad muy temprana, con clases de música a los 6 años y se enfocó en la ópera a los 8. Figuras legendarias como Luciano Pavarotti y Plácido Domingo han sido su inspiración para cantar. Es alumno de los tenores internacionales Armando Mora y David Ramírez y ha sido miembro del Taller de Perfeccionamiento Operístico de SIVAM, edición 2015 y actualmente, integra el Taller de Ópera de Sinaloa, bajo la dirección artística de Carlos Serrano.

Sus presentaciones más importantes incluyen los personajes de El Saboyano en la zarzuela Luisa Fernanda, de Moreno Torroba; Rinuccio en Gianni Schicchi, de Puccini; Nemorino en El Elixir de Amor, de Donizetti, y Alfredo de La Traviata, de Verdi. Su repertorio también incluye música mexicana, zarzuela, latinoamericana, cantatas y sacra, como los Requiems de Mozart y Verdi, Carmina Burana de Orff, la Misa Tango de Luis Bacalov. Durante su estancia en Sinaloa ha participado en diversas producciones con la dirección de personalidades como Enrique Patrón de Rueda y otros.

En el verano de 2015, obtuvo un segundo lugar en el 7º Festival Internacional de la Canción de la Asociación de Ciegos para la Cultura y el Deporte, celebrado en Guatemala. El año participó en el 7º Concurso Internacional de Canto de Ópera Sinaloa 2015 y, por su alto desempeño, regresa este mes de mayo a la 8ª edición pasando directamente a la semifinal.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme