Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Con Sin Bandera, este martes 26 de abril abre la Temporada de Primavera SAS- ISIC

* El Estadio de Los Tomateros de Culiacán será la sede del concierto

principal Sin Bandera 3

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Lunes 25 de Abril de 2016

Tarjeta informativa No. 389

Después de diez años de no pisar tierras culiacanenses, Sin Bandera vuelve a Culiacán para inaugurar la Temporada de Primavera 2016 de la Sociedad Artística Sinaloense y del Instituto Sinaloense de Cultura, este martes 26 de abril, a las 19:00 horas, y además estrenar como casa de conciertos el Nuevo Estadio de Los Tomateros de Culiacán.

Leonel y Noel prometen una noche memorable para los fans, quienes además de disfrutar de sus entrañables éxitos, serán testigos de un gran show audiovisual, que incluye tecnología de iluminación de última generación, impactantes proyecciones multimedia y diez músicos acompañando al dueto.

Los boletos para el evento del año se pueden conseguir en: Casa SAS, Dportenis, Innova Sport Forum, www.superboletos.com , y en el 01-800-BOLETOS.

Las canciones del dueto Sin Bandera marcaron una época en el pop en español. La primera década del presente siglo estuvo ambientada por sus temas, dominaron las listas de radio y fueron el soundtrack de millones de fans que los adoptaron como sus ídolos.

Noel Shajris y Leonel García, por separado, son poseedores de un gran talento: son excelentes músicos, sus voces son hermosas y su romanticismo y sensibilidad impregnan cada una de sus composiciones. Sin embargo, fue la década de los 90 cuando el argentino y mexicano picaban piedra en la industria musical. Noel Shajris tuvo éxito con temas como Ilumíname, mientras Leonel era compositor de artistas importantes de la década como Lynda y Ernesto D'Alessio.

El argentino y mexicano se conocieron gracias a la disquera Sony, para la que ambos trabajaban; después de entablar una amistad, un día se juntaron para componer en la casa de Noel, descubriendo que su gran acervo, gustos e ideas compaginaban y creaban una fusión que a ambos gustaba.

Caminando un día por el Zócalo de la Ciudad de México, Noel se percató e hizo el comentario de que el asta ubicada en el centro de la explanada no portaba la bandera, como regularmente lo hacía. En ese momento Leonel tuvo la idea de nombrar al grupo Sin Bandera, ya que representaba muy bien el hecho de que ambos eran de diferentes nacionalidades.

En el año 2000 lanzan su primer disco, homónimo, del que se desprenden los sencillos Entra en mi vida, Kilómetros y Sirena, con los que el dueto consiguió, además de México, un éxito rotundo en países como España, Argentina, Chile, Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá, entre otros; y por el que logró dos nominaciones al Grammy Latino. El álbum superó el millón de copias vendidas y recibió un disco de platino en México, disco de oro en Costa Rica y Argentina, además de varios Premios Oye!, Premio Lo Nuestro como Mejor Álbum Pop y un Premio MTV como Mejor Artista.

Después de Sin Bandera, el dueto grabó tres discos de canciones inéditas más, cuyos éxitos le abrieron la puerta del mundo de habla hispana y Estados Unidos, donde realizó extensas y exitosas giras.

El 25 de junio del 2007 el grupo anunció su separación, lanzando el disco recopilatorio Hasta ahora. No realizaron una gira de despedida, y aunque su última presentación en el Auditorio Nacional en diciembre del 2007, no fue oficialmente anunciada como su concierto del adiós, ellos sabían que sí lo era. Sin Bandera dejó un espacio que, hasta el mes de noviembre pasado, cuando anunciaron su reencuentro, nadie pudo llenar.

Su reencuentro

En noviembre de 2015 Noel y Leonel anunciaron mediante conferencia de prensa su reencuentro, el cual fue publicitado también a través de redes sociales por artistas como Reik, OV7 y Alejandro Fernández, demostrando de esta manera la gran influencia que tiene el dueto en la industria musical.

Su reunión viene acompañada de una gira internacional llamada Una última vez, y de un disco llamado de la misma manera, del cual el tema En esta no rápidamente se colocó en el primer lugar de las listas de popularidad.

Una última vez

Con su gira de reencuentro y despedida a la vez, Sin Bandera ha abarrotado los escenarios más importantes del país como el Auditorio Nacional, la Arena de Monterrey y el Auditorio Telmex de Guadalajara, entre otros. Además, recientemente conquistaron Puerto Rico y República Dominicana, donde convocaron 20,000 y 17,000 fans, respectivamente. Asimismo, anunciaron que tuvieron que abrir una fecha nueva en el Luna Park de Argentina, donde se presentarán el próximo junio, debido a la alta demanda de boletos.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Abril/25/bandera{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme