Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Con el festejo de Alas de Papel, el lunes 25 de abril abre el 16º Festival de la Cultura Infantil Sinaloa 2016

* Tendrá actividades en los 18 municipios de la entidad

p - infantil

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Viernes 22  de Abril de 2016

Tarjeta informativa No. 381

Con un acto de celebración por los 12 años del periódico infantil Alas de Papel,  el próximo lunes 25 de abril a las 9:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, inicia el 16º Festival de la Cultura Infantil Sinaloa 2016, la fiesta más grande para las niñas y los niños sinaloenses, que se realizará del 25 al 30 de abril, en los 18 municipios de la entidad, por el Instituto Sinaloense de Cultura con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

A lo largo de una semana, el 16º Festival de la Cultura Infantil tendrá como actividades más importantes el lanzamiento del proyecto de conformación de la séptima Orquesta convocará de manera directa a 120 niños y niñas de la comunidad de Juan José Ríos, y la inauguración, el próximo 30 de abril, de El Trapiche Museo Interactivo, que traerá grandes beneficios a la niñez de Los Mochis.

Y es que quienes hacen desde hace 12 años el periódico infantil Alas de Papel están de fiesta, y celebrará con todos los pequeños que participan en el programa Excursión a las Artes el lunes próximo.  Pero la algarabía no sólo se queda en Culiacán, también en El Fuerte, Los Mochis, Guasave, Pericos, Mocorito, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa se presentará la edición que conmemora 12 años de palabras, pensamientos, sueños, color; que ha dado lugar al intercambio, a los encuentros.

En las secciones de Alas de Papel, durante esta docena de años, hemos visto crecer a generaciones de niñas y niños que con el poder de su creatividad han contado, desde las historias más enternecedoras y mágicas; han rescatado las leyendas de los pueblos, sus tradiciones, la comida de las abuelas, los recuerdos; los bellos paisajes de la sierra, la costa y los valles; han entrevistado personas importantes, contado los secretos y hasta lo más duro que han observado y señalado en su entorno, porque las niñas y los niños son sensibles y críticos y es importante que lo externen.

En Culiacán, el Festival continúa el martes 26 a  las 19:00 horas, en el Teatro Socorro Astol, con el concierto Música para niños y no tan niños, a cargo del Coro de la Ópera, y el miércoles 27 a las 19:00 horas, en el Teatro Socorro Astol, estará el Taller de Ópera con el espectáculo Vamos a Cantar... Ópera para niños.

Parte relevante del programa es la serie de conciertos de  la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con la Suite Sinfónica de Harry Potter, en el Teatro Pablo de Villavicencio, con funciones los días 27, 28 y 29 a las 11:30 horas, para lo cual está abierta la invitación a escuelas de la localidad para que se programen para llevar a sus niños y tengan la oportunidad de acceder a un concierto sinfónico de alto nivel, a precios de acceso módico.

El sábado 30 a las 11:00 horas, en el  Teatro Pablo de Villavicencio, se transmitirá la ópera La Flauta Mágica, de Mozart, desde el Metropolitan Ópera House de Nueva York, a las 12:00 horas, en la Sala Lumiere, dentro del programa Cine Móvil, se proyecta Mi villano favorito 2.

Para cerrar en Culiacán, a las 18:00 horas de ese sábado, en el Teatro Pablo de Villavicencio,  la Banda Sinfónica Juvenil del Estado ofrece su tradicional programa El Niño y la Música.

Paralelamente, a lo largo de la semana entrante, se registrarán actividades en los 18 municipios del estado, tomando como escenario espacios de cultura, lo mismo que escuelas y hasta algunos hospitales.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Abril/22/Infantil_lunes{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme