Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Cierra este martes 9 de febrero, Conciertos para Ti en el Teatro Socorro Astol

* Músicos de la OSSLA ofrecen música de cámara

 NT 7840

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., a Lunes 08 de Febrero de 2016

Comunicado No. 098

En el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, este martes cierra el  programa Conciertos para Ti, a cargo de grupos de cámara con músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes,  quienes a partir de las 20:00 horas, ofrecerán un concierto gratuito con piezas selectas del repertorio de la música universal.

Para este martes, tendremos a un septeto integrado por Isaí Pacheco en el violín, Emiliano Arrollo  en la viola, William Borrows el chelo, Raúl Pérez en el contrabajo, Jesús Portillo en el clarinete, en el fagot y Gray Ferris en el corno para interpretar el Septeto en Eb Mayor, Op. 20, de Ludwig Van Beethoven, y posteriormente, se presenta un cuarteto de alientos, integrado por Alfredo Fenollosa, Silvia Rimoldi, José Luis Gómez Maravilla,  y Gray Edward Ferris

Para los compositores, la música de cámara es lo más genuino de su creación musical. Sin las ataduras que supone escribir por encargo para una orquesta, con las condicionantes que eso conlleva, los compositores se muestran tal como son en la música de cámara, ya que ésta se piensa y se destina para un grupo reducido, normalmente amigos, sin ningún condicionante estético. Se escribe casi para uno mismo”.

Con esa misma libertad, son los músicos de estas agrupaciones quienes, en esta ocasión, seleccionan los programas que interpretarán, con base en sus gustos y preferencias así como el común acuerdo.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme