Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Preparan SAS- ISIC la super producción de la ópera Romeo y Julieta

Llegan a la ciudad Patrón de Rueda, Arturo Chacón y Angélica Alejandre

principal Rueda Romeo y Julieta 1

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Jueves 28 de enero de 2016

Comunicado No. 69

Con la presencia en nuestra ciudad del maestro Enrique Patrón de Rueda, del afamado tenor, Arturo Chacón y de la reconocida soprano, Angélica Alejandre, iniciaron en forma los preparativos para el montaje de la inmortal ópera de Charles Gounod, Romeo y Julieta, en una producción del Instituto Sinaloense de Cultura y de  la Sociedad Artística Sinaloense, a estrenarse el 23 de febrero próximo.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa presidida por  el maestro Enrique Patrón de Rueda, el tenor Arturo Chacón y la soprano Ángelica Alejandre, acompañados por Leonor Quijada, directora de la Sociedad Artística Sinaloense, Marcos Ley, jefe de Programación de la Dirección de Compañías Artísticas del ISIC, Miguel Alonso Gutiérrez, director de escena, y Patricia Tirado, directora de Difusión del Instituto Sinaloense de Cultura.

Leonor Quijada Franco comentó que el elenco contará también con otras figuras de talla internacional como el bajo italiano Giorgio Giuseppini y la mezzosoprano Angélica Matta, entre otros personajes, además de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de Las Artes (OSSLA), el Coro Guillermo Sarabia y el Coro del Taller de la Ópera de Sinaloa.  Este gran estreno será el 23 de febrero, repitiendo funciones el 25 y 27, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

Arturo Chacón se sintió agradecido de trabajar de nuevo bajo la batuta del maestro Enrique Patrón de Rueda como director concertador, a quien considera  “la primera persona en la ciudad de México que creyó en mí, que me ayudó a conseguir la beca de SIVAM, que fue apoyándome con clases, entrenándome desde que estaba muy joven”.

Por su parte, la soprano Angélica Alejandre expresó que es un honor trabajar al lado de Chacón, un tenor internacional al que admira por su constancia, su trabajo y su sencillez. “Para mí es un super honor trabajar con Arturo Chacón porque desde joven, he visto cómo se ha convertido en la figura que hoy es y me emociona que ahora voy a compartir el escenario a su lado”, explica, “es un intérprete que me gusta por su frescura y energía en el escenario. Además, a pesar de su gran trayectoria es sencillo y cuando nos dio clase en el Estudio de la Ópera de Bellas Artes (EOBA) no se limitó a darnos la clase “.

La producción  de la ópera Romeo y Julieta estará integrada por algunos de los creativos más importantes del país como son Miguel Alonso Gutiérrez en la dirección escénica, Edyta Rzewuska en diseño de vestuario y Adrián  Martínez Frausto en diseño de escenografía y es considerada como la más grande producción operística  hecha por la SAS hasta el momento.

Para ventas y reservaciones el público puede acudir a Casa SAS (Rafael Buelna 188 Oriente, Col. Centro) y comunicarse a los teléfonos 717 9513 y 14. 

{gallery}stories/2016/Fotografia/Enero/28/Romeo_y_Julieta{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme