Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Viene la soprano Olivia Gorra a Culiacán

* Este sábado 28 de noviembre trae el programa Pecadora… nomás tantito, con el pianista James Demster

Olivia-Gorra

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Martes 24 de Noviembre de 2015

No. 1214

* Función gratuita en el TPV dentro de los festejos por los 40 años del ISIC

Dentro de los festejos por los 40 años de la creación de la Dirección de Investigación y Fomento de Cultura Regional (DIFOCUR), hoy Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), el próximo sábado 28 de noviembre a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, la soprano mexicana Olivia Gorra vendrá a Culiacán para presentar su espectáculo Pecadora… nomás tantito, con acompañamiento al piano de James Demster, en función gratuita.

Pecadora… nomás tantito consta de un bello repertorio en la privilegiada voz de Olivia Gorra, la soprano internacional nominada al Grammy Latino en 2014, quien ha compartido escenarios con Plácido Domingo, Fernando de la Mora, Rolando Villazón, Ramón Vargas y Andrea Bocelli; así como con grandes personalidades como Juan Gabriel y Guadalupe Pineda, entre otros.

Con más de 25 años de carrera, la soprano veracruzana Olivia Gorra es una de las voces más distinguidas de México. Nació en Coatzacoalcos, Veracruz; cursó estudios en la escuela superior de música del INBA y en Estados Unidos en la Manhattan School of Music, bajo la guía de destacados maestros vocales.

Gracias a la supervisión especial de Jessye Norman, The Rolex Mentor y Protégé Arts Initiative la escogieron como una de las mejores cantantes del mundo; además, fue elegida por Lorin Maazel, Licia Albanese y Tito Capobianco, como triunfadora del Concurso Nacional Traviata 2000.

El Consejo Mexicano del Deporte y Espectáculos Profesionales (COMEDEP) y la ANDA, la honró grabando su nombre en el Salón de la Fama. Aclamada por el público y por los entendidos, La Unión de Críticos de Teatro y Música la ha distinguido como la soprano más importante de México.

Fue nombrada por el presidente mexicano como Embajadora de Turismo Cultural de México para el Mundo. La Embajada de Austria en México le otorgó la Medalla Mozart; asimismo, recibió la medalla Dr. Ortiz Tirado, Medalla Agustín Lara, Las Llaves de la Ciudad de Sacramento, California, la Presea Mujer Ejecutiva y develó sus huellas en Galerías Plaza de las Estrellas, debido a su exitosa trayectoria internacional; además recibió el Premio Nacional Alas de Plata, a lo más destacado de la Comunicación, por ser una personalidad de excelencia, en el ámbito de la Cultura de México, entre muchos otros logros.

Ha cantado en el Metropolitan Opera House de Nueva York. Regularmente se presenta en importantes foros y festivales de México, en la Unión Americana y otros Países. Sus producciones discográficas incluyen ópera, canción popular y música mexicana, en títulos como La Hija de Rappaccini del compositor mexicano Daniel Catán.

Por su parte, James Demster, pianista, ha actuado como director concertador de la Compañía Mexicana de Zarzuela Domingo – Embil en exitosas presentaciones con el tenor Plácido Domingo en Puebla y con Rolando Villazón en el Auditorio Nacional, en donde también ha dirigido cuatro conciertos sinfónicos con el astro español, Miguel Bosé.

A través de sus veinticinco años de residir en México, ha ocupado muchos puestos dentro del ambiente musical, incluyendo los de preparador musical en la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes, director de Coro del Teatro de Bellas Artes, director del Coro de Cámara Solistas Ensamble de Bellas Artes, director Artístico del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y profesor de la Escuela Superior de Música del INBA.

Integrado las actividades de coach vocal, director de orquesta, pianista y profesor, estuvo relacionado desde su inicio con SIVAM (Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano), fundada por Pepita Serrano.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme