Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este viernes 20, Danza Joven presenta Barroco (Elemental) en el TPV

* Es la segunda actividad dentro de los festejos del 40 aniversario del ISIC

principal Danza Joven de Sinaloa 1

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Jueves 19  de Noviembre de 2015

No. 1197

Dentro del programa de festejos por el 40º aniversario de la fundación del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), antes Dirección de Investigación y Fomento de Cultura Regional (DIFOCUR), este viernes, a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, se presenta el espectáculo Barroco (Elemental), a cargo de la Compañía Danza Joven de Sinaloa, con entrada libre a todo el público.

Cuatro mujeres, cuatro artistas, cuatro coreógrafas, cuatro elementos, uniendo sus voces e imaginarios para hablar de lo elemental de la vida. Bajo la dirección artística de Edylin Zataráin, esta pieza conjunta la obra de creadoras como: Sandra Vargas, Patricia Marín, Aura Patrón y de la misma Edylin Zataráin.

La Compañía Danza Joven de Sinaloa Nace en 2007 en el Instituto Sinaloense de Cultura y tiene como principales objetivos la promoción y difusión de la danza contemporánea. Su propuesta escénica reconoce e incluye la diversidad de lenguajes que enriquecen y propician la evolución creativa de la danza como expresión escénica. Asimismo, busca la creación de nuevos públicos y la expansión de públicos cautivos para esta disciplina artística.

Es también, un espacio de creación donde convergen múltiples visiones sobre el quehacer escénico contemporáneo. En este contexto, se propicia el desarrollo de coreógrafos jóvenes, y se establecen plataformas sólidas en las que creadores nacionales e internacionales de gran trayectoria aportan diversos lenguajes y estilos.

Edylin Zatarain Esquer, directora artística, es egresada de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán (EPDM), y desde el año 2007 se ha desempeñado como bailarina y coreógrafa, siendo co fundadora de la compañía Danza Joven de Sinaloa y docente en la Escuela Superior de Danza de Sinaloa.

Ha sido merecedora, en dos ocasiones,  a la  beca otorgada por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FOECA) en el estado de Sinaloa; en 2007 como Joven intérprete y en 2011 como Joven creador.

Sus estudios se basan en diferentes técnicas de danza y teatro. Dentro de su experiencia escénica destacan los trabajos y cursos realizados con coreógrafos y maestros nacionales e internacionales como: Víctor Manuel Ruiz, Carmen Werner, Omar Carrúm, Mauricio Nava, Marco Antonio Silva, Yeri Anarika, David Zambrano, Monserrat Payró, Bernardo Orellana, Adriana Castaños, Jaime Camarena, Alonso Alarcón, Talya Sato, Agustín Martínez, Claudia Lavista, Hilde Koch, Hernán del Riego, Silvina Szperling, Mark Motti Zeleman, Dardy McGlindey Philip Beamish, Javier Basurto, Georgina Gutiérrez, Neisma Ávila, Zoyla Fernández, Josefina Greene, Paula González, Vladimir Ilich Rodríguez, Mijail Rojas, Aura Patrón, Limón Dance Company y James Kelly.

Como intérprete se ha presentado en los foros y festivales más importantes del país, incluyendo el premio INBA-UAM en 2010, una gira por España en 2011, además de haber sido seleccionada para participar en el primer concurso de solistas del Festival Lila López 2013.

{gallery}stories/2015/fotografia/Noviembre/19/CDJS{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme