Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Presenta Naranja Escena "La pesadilla de una noche de verano" en Mocorito

* Una divertida farsa de Óscar Liera dentro del Festival Cultural Sinaloa 2015 Una nueva época

p

RDDP-03.01

Mocorito, Sin., Lunes 19 de Octubre de 2015

No. 1018

Una farsa de un solo acto del escritor Óscar Liera La pesadilla de una noche de verano, presentó la compañía franco mexicana Naranja Escena, en la Casa de la Cultura de Mocorito, como parte del cuarto día de actividades del Festival Cultural Sinaloa 2015 en este municipio.

Un público expectante, se mantuvo al borde de su asiento que siguió la historia, en la cual se cuenta que un director de teatro intenta montar El sueño de una noche de verano de W. Shakespeare.

Marina Osorio, la actriz y productora que encarna el personaje de Puck, dentro de esta ficción, resulta insoportable e incapaz de concentrarse, no sigue las instrucciones del director y boicotea continuamente el ensayo.

Por su parte, la directora de la puesta en escena, amplía el marco de verosimilitud de la obra, de tal forma que empuja el espectáculo más allá de la farsa propuesta por Liera y lo aterriza en un teatro absurdo, casi clownesco.

Al mismo tiempo recubre el montaje con una nueva capa que se materializa con la aparición de un nuevo personaje, hablamos de una segunda directora que dirige al director, que a su vez dirige a los otros dos personajes de la obra. La pieza se desarrolla como una partitura musical, en la cual cada movimiento, sonido y elemento que se conjuga en el escenario se vuelve parte de un engranaje preciso.

{gallery}stories/2015/fotografia/Octubre/19/FCS_Naranja_Escena_MOC{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme