Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Noche mágica con el concierto Los Beatles y Queen Sinfónico

* Este domingo 25 de octubre un espectáculo con la OSSLA e invitados, dirección de Enrique Patrón de Rueda

principal Queen Sinfónico

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Miércoles 07 de Octubre de 2015

No. 915

El espectáculo Los Beatles y Queen Sinfónico es una de las grandes producciones del Instituto Sinaloense de Cultura, realizada para cerrar en grande el Festival Cultural Sinaloa 2015, con la participación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, dirigida por el maestro Enrique Patrón de Rueda y un gran elenco, el domingo 25 de octubre a las 20:00 horas, en el Parque las Riberas de la capital sinaloense.

Se trata de un espectáculo musical que reúne a alrededor de 150 artistas en escena, entre músicos y cantantes, y con el que el Instituto Sinaloense de Cultura rinde homenaje a Los Beatles y Queen.

El espectáculo resulta un entretenido viaje musical que ofrece al espectador la oportunidad de revivir entrañables momentos y recordar las más conmovedoras historias creadas a partir del rock y las baladas de la mítica banda de Liverpool y el cuarteto de Londres.

Bajo la dirección musical del maestro Enrique Patrón de Rueda, suben a escena músicos, cantantes y solistas en un espectáculo musicalizado por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y el Quinteto Britania.

La propuesta musical amalgama las voces del Coro Guillermo Sarabia, los solistas Penélope Luna (soprano), Gonzalo Magaña (tenor) y Andrés Carrillo (tenor); el Quinteto Britania es una banda cien por ciento mexicana, con más de 30 años de trayectoria artística. Ha participado en numerosos festivales dedicados a Los Beatles en Liverpool, Londres (Convent Garden) y Buenos Aires, Argentina.

La musicalización del espectáculo multidisciplinario fue posible gracias al alto nivel artístico y versatilidad de la OSSLA, que entre sus grandes logros tiene el privilegio de haber acompañado a figuras como José Carreras y Plácido Domingo.

Queen y Los Beatles, son las mejores bandas de su época, tan poderosas que su popularidad se sigue multiplicando de generación en generación. “The Beatles, con su actitud y sonido revolucionario, provocaron influencia sobres las masas generando la beatlemanía, la cual fue percibida por los jóvenes como los creadores de los ideales asociados con la transformación cultural de la década de los años 60”.

Queen es una insignia de la renovación generacional de fin de milenio, reconocida por su gran diversidad musical tanto en lo vocal como en lo musical, así como por sus multitudinarios conciertos de gran calidad.

Enrique Patrón de Rueda es considerado uno de los mejores directores de orquesta en el mundo, y su vocación surge en su natal Mazatlán. Su extensa formación incluye el Conservatorio Nacional de Música, London Opera Center, Royal Academy of Music y Morley College.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme