Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

En Los Mochis, coloquio sobre Narrativa mexicana contemporánea

* Consta de tres mesas redondas y seis presentaciones de libros

coloquio

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Martes 06 de Octubre de 2015

No. 905

* Participan autores que han explorado este género

Dentro del programa del Festival Cultural Sinaloa 2015, el Instituto Sinaloense de Cultura ha preparado una serie de actividades académicas, entre las que destaca el coloquio La narrativa mexicana contemporánea , que se realizará en Los Mochis durante los días jueves 15 y viernes 16 de octubre, con la participación de importantes escritores de prestigio nacional.

Este coloquio consta de tres mesas redondas y 6 presentaciones de libros, e inicia el jueves 15 de septiembre, a las 11:00 horas, en las instalaciones de la Universidad de Occidente, campus Los Mochis, con la mesa redonda: Estado actual de la novela policiaca mexicana, con la participación de los escritores: Imanol Caneyada (Hermosillo), F.G. Haghnbeck (Tehuacán, Puebla) y, como moderador, el escritor Alfonso Orejel (Los Mochis)

Y a las 13:00 horas, en el mismo lugar, iniciará otra mesa redonda con el tema: ¿Será cierto que hay delitos que eligen a los delincuentes?,  con la presencia de los escritores: Juan José Rodríguez (Mazatlán) y Orfa Alarcón (Monterrey), y como moderador, el poeta Jesús Ramón Ibarra (Culiacán).

A las 18:00 horas de ese jueves, se presentará el libro La novia de Houdini, de Juan José Rodríguez, y Bitch Doll,  de Orfa Alarcón, a cargo de sus mismos autores, en un encuentro con su público, en el Museo Regional del Valle del Fuerte.

Las actividades continúan el viernes 16 a las 11:00 horas, otra vez en la sede de la Universidad de Occidente, donde se desarrollará la mesa redonda ¿Qué comen los detectives en México?, con la presencia de los escritores Bernardo Fernández BEF (Ciudad de México) y Élmer Mendoza (Culiacán), y como moderador, León Cartagena (Los Mochis).

Para cerrar desde las 18:00 horas, en el Museo Regional del Valle del Fuerte, con las presentaciones de los libros Hotel de arraigo, de Imanol Caneyada, y Querubines en el infierno,  de F. G. Haghnbeck, también con presentación y comentarios por parte de sus autores, y cerrar a las 19:00 horas, con la presentación de los libros: Tiempo de alacranes, de Bernardo Fernández (BEF) y Un asesino solitario (edición especial por 15 años) de Élmer Mendoza.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme