Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

"Pareja abierta" llega a la Muestra Regional de Teatro del Noroeste

In-Tensión Teatro presenta esta historia, actuada por Lorena Fierro y Misael Arredondo

principal 1 Oct 2015 Pareja Abierta - Intension Teatro MRTN 15

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Viernes 02 de Octubre de 2015

No. 890

En el Teatro Óscar Liera del IMSS lleno, se presentó la obra de teatro Pareja abierta, de Darío Fo y Franca Ramme,  a cargo del grupo In-Tensión Teatro, bajo la dirección de Lárick Huerta, dentro de la Primera Muestra Regional de Teatro del Noroeste, organizada por el FORCA, con una historia ya conocida y celebrada por el público de Culiacán, sobre una pareja que, para dirimir sus diferencias, deciden modernizarse con nefastas consecuencias… para el marido, que ve afectado su machismo.

En el montaje actúan Lorena Fierro y Misael Arredondo, quienes representan  a Antonia y Mario, una pareja en conflicto por los amoríos machistas del hombre, quien invita a su esposa a aceptarlos  y a ser una pareja abierta, pero al final, cuando ella encuentra a otro hombre que la hace sentir realizada, Mario siente que no es lo mismo, y que el concepto de pareja abierta sólo funciona si el que se abre a otras aventuras es el hombre, y no la mujer.

La obra, que se ha presentado en el Festival Internacional Cervantino en su edición 2012 y en el Festival Cultural Sinaloa 2013 Una Nueva Época, y ha hecho giras por el D.F., siempre con gran éxito, rebasando ya más de cien funciones, se realiza con pocos elementos. Una mesita y unas sillas, en torno a las cuales gira toda la historia, en la que Antonia trata de suicidarse ante las infidelidades del marido, quien siempre le propone que lo acepte, que se modernice.

Mucho batalla la pobre mujer en aceptarlo, y aunque deja de tener el aspecto poco sensual de la sufrida ama de casa, poco a poco, va recuperando su apariencia, pero todavía no se atreve a buscarse otro hombre, aún con la anuencia de su marido, pero cuando lo hace, el macho se siente lastimado en su amor propio, máxime cuando ella va enumerando las virtudes de su rival.

Aquí es cuando Mario se da cuenta de que su moderno concepto de Pareja abierta solo funciona si es el hombre el que lo practica, pero no es la misma si es la esposa la que se busca otros amoríos.

La obra, dotada con grandes dosis de humorismo, fue celebrada por el público con risas y aplausos constantes, aunque tuvo una fuerte dosis de reflexión en torno a esta sociedad patriarcal y machista, que acepta y aplaude en el varón lo que reprueba y castiga en la mujer.

{gallery}stories/2015/fotografia/Octubre/02/Pareja_Abierta{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme