Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Presentan "Frecuencias" en el Museo de Arte de Mazatlán

* Proyecto PECDAS 2014 de Nohemí Sánchez y Elisa Medina Hudgins

principal Mazatlán Presentan Frecuencias en el Museo de Arte de Mazatlán 4

RDDP-03.01

Mazatlán, Sin., Jueves 1 de Octubre de 2015

No. 887

Consolidando su proyecto de danza contemporánea, que en el 2014 fuera ganador de beca PECDAS, las estudiantes del Instituto  Municipal de Artes, Nohemí Sánchez y Elisa Medina Hudgins, hacen su primera presentación en el Museo de Arte de Mazatlán.

En el 2014, las jóvenes Nohemí Sánchez y Elisa Medina, obtuvieron una beca para la creación de Frecuencias, representación de danza contemporánea. El miércoles 30 de septiembre, en la sala Antonio López Sáenz del Museo de Arte de Mazatlán fue el escenario perfecto para el estreno de esta instalación.

Frecuencias está inspirada en un fragmento de la obra de Bob Dylan; la jóvenes representan la obra mediante movimientos corporales y arreglos musicales, realizados por ellas mismas.

El día del estreno se dieron dos presentaciones a las 19:00 y 20:00 horas, donde familiares y amigos de las bailarinas, así como sus profesores de danza, felicitaron al dúo por su gran esfuerzo y dedicación al proyecto. Comentarios positivos y críticas constructivas llenaron de satisfacción a las jóvenes, quienes desde el inicio mostraron especial entusiasmo en la ejecución de su proyecto.

Parte de los objetivos del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Sinaloa es contribuir al desarrollo artístico y cultural del estado, por lo que año con año  desde 1995, convoca a los sinaloenses artistas y creadores, a presentar proyectos para hacerse acreedores de un estímulo monetario que apoya su capacidad para lograr la consolidación de éste.

El mecanismo de financiamiento que apoya a este  programa es un fondo que reúne aportaciones bipartitas del Gobierno del Estado, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y se otorga a través del Instituto Sinaloense de Cultura y la Dirección General de Vinculación Cultural.

{gallery}stories/2015/fotografia/Octubre/01/Mazatlan{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme