Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Presentan ante Conaculta proyecto Museo La Perla del Pacífico de Mazatlán

*Encabeza las gestiones María Luisa Miranda Monrreal, ante el presidente de Conaculta, y es acompañada de autoridades estatales y municipales, así como de los empresarios promotorores: Ernesto Coppel Kelly y Guillermo Zerecero

principal

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Miércoles 26 de agosto de 2015

No. 746

* Tovar y de Teresa mostró disposición para hacer causa común con Sinaloa  a fin de buscar recursos para una primera etapa , y que se logre colocar la primera piedra en 2016

María  Luisa Miranda Monrreal, directora general de ISIC, se reunió con el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, para presentar, en compañía de autoridades estatales y municipales así como empresarios promotores, los avances del  proyecto Museo La Perla del Pacífico, de Mazatlán.

El presidente del Conaculta, acompañado de Saúl Juárez, secretario artístico y  Antonio Crestani, director de Vinculación Cultural, manifestó toda la disposición para apoyar este bello y ambicioso proyecto cultural, de la mano con el gobierno estatal y que representa al gobernador, Mario López Valdez,  así como del Instituto Sinaloense de Cultura.

El  diseño arquitectónico del museo hace referencia a la forma en que es conocido Mazatlán , como la Perla del pacífico, mostrando una estructura en forma de curva, que representa una concha de ostión con una perla en el centro.

El tema central de este museo es la exposición de las formas de vida de las personas que han habitado el sur del estado, cómo es su gente, historia y valores, mostrando además sus costumbres, tradiciones, oficios e identidad cultural.

 Se acordó que el presupuesto se registre como propuesta del gobierno estatal por para realizar las gestiones correspondientes ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a fin de que se le etiqueten recursos para una primera etapa en el Presupuesto de Egresos de la Federación, 2016

 Miranda Monrreal y el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, secretario de turismo del Gobierno de Sinaloa, representaron al Gobierno del estado en esta importante reunión, así como, Carlos Felton, presidente municipal de Mazatlán, y Roberto Díaz, director de la Unidad de Inversiones al Ayuntamiento de Mazatlán. 

El Fideicomiso Unión Mazatlán, organismo que  promueve  el Parque Central Mazatlán, en cuyo interior se construirá el museo, estuvo representado por Ernesto Coppel Kelly, y Guillermo Zerecero, empresarios sinaloenses.

Miranda comentó, que de inicio, hay buena disposición de parte del Conaculta, ya que les interesa el proyecto en definitivo, y el funcionario federal del área de cultura mostró disponibilidad para avalar que se reserven recursos para el año 2016.

En días pasados, en el Centro de Convenciones de Mazatlán se presentó el proyecto de un museo temático ubicado en el Bosque de la Ciudad, con el arquitecto Fernando Romero y la diseñadora de museos en el país, Marinela Servitje, directora de 7 Colores Ideas interactivas, y encargada de la museografía del espacio.

Según se anuncio, el proyecto a ejecutar tendrá un costo de 18 millones  y la realización de la obra  se calcula con un valor de hasta 600 millones pesos.

A dicha reunión acudieron las dos personas responsables del proyecto del Museo Mazatlán, Fernando Romero y Marinela Servitje; además de las autoridades estatales y municipales ya mencionadas.

{gallery}stories/2015/fotografia/Agosto/26/Reunión_CONACULTA{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme