Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este sábado proyectan "Mind Game" y "Planeta fantástico", en la Lumière

* Además, segunda función de matiné de El último mohicano

principal psicodelico 2

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Viernes 21 de Agosto de 2015

No. 731

Para este sábado 22, la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, proyectará dos películas dentro del Ciclo de Cine Psicodélico, con los filmes  Mind Game  (de Masaaki Yuasa, Japón, 2004) en la función de las 16:00 horas, y Planeta Fantástico (dirección René Laloux , Francia, 1973), a las 19:00 horas, con boletos a solo 10 pesos por persona. Además, en función de matiné gratuita a las 11.00 horas, El último mohicano.

Mind game es un catálogo de cuantas técnicas de animación existen al día de hoy (desde "stop motion" a la infografía poligonal, pasando por la caricaturización extrema o la imagen real manipulada), para narrar la historia de Nishi, quien conoce en un tren a Myon, la mujer de sus sueños. Myon y su hermana invitan a Nishi a su restaurante, donde encontrará la muerte, por unos asesinos que venían a cobrar las deudas de Myon. Cuando Nishi muere y va al cielo, desafía el poder de los dioses y decide regresar a la Tierra.

Planeta Fantástico es una cinta futurista, donde  los seres humanos, llamados "Oms", han sido llevados al planeta de los gigantes Draags, donde son conservados como mascotas. Los Draags son una raza extraterrestre con forma humanoide con piel azul, orejas como aletas de pez y enormes ojos rojos, y viven mucho más tiempo que los humanos. Otros Oms corren libres y salvajes y son exterminados de manera periódica. El trato de los Draags hacia los humanos contrasta con su alto nivel de desarrollo tecnológico y espiritual.

Por otra parte, en función de Cine Club Ambulante, este sábado a las 11:00 horas, proyecta el filme El último mohicano, versión animada del clásico cuento de James Cooper que relata la historia de Uncas, un indio mohicano quien, en una batalla contra la tribu de los huron, ve morir a toda su tribu.  Uncas, el hijo del jefe mohicano, se hace amigo de Nathaniel Hawkeye Bumpo, un explorador del ejército norteamericano.

Este ciclo de cine, concluye el domingo 23 con la proyección de los filmes Enter the void y Altered, en funciones a las 16:00 y a las 19:00 horas respectivamente.

{gallery}stories/2015/fotografia/Agosto/21/Cine_Lumiere{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme