Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

"Hummo" y "Las margaritas", este viernes en el ciclo de cine psicodélico

*Además, en la sala Lumière, El último mohicano, en matiné gratuita

principal Las Margaritas - Gummo

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Jueves 20 de Agosto de 2015

No. 727

Este viernes 21 de agosto en la sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el ciclo de cine psicodélico, con la proyección de las películas  Gummo (Harmony Korine, Estados Unidos, 1997), a las 16:00 horas, y Las margaritas (Sedmikrasky, dirección de Vera Chytilova, Checoslovaquia / 1966), a las 19:00 horas, con boletos a sólo 10 pesos por persona.

En el filme Gummo, un grupo de jóvenes marginales pasan sus días flirteando con la delincuencia y las drogas en Xenia, Ohio, un pueblo devastado por un tornado años atrás y que sigue viviendo en la miseria que este hecho provocó. Entre estos personajes, encontramos a una madre que quiere que su hijo aprenda a bailar “claqué” en memoria de su difunto marido; una joven que busca desesperadamente su gato por todo el pueblo y un chico que va paseando por las calles con unas enormes orejas rosas de conejo.

En Las margaritas,  dos chicas jóvenes concluyen, mientras toman el sol en bikini, que "si en este mundo todo está corrompido, estaremos corrompidas nosotras también". Así se activa el mecanismo que pone en marcha la película: una tras otra, se irán produciendo escenas inconexas en las cuáles las dos protagonistas juegan a ser malas con su entorno. Rompiendo toda linealidad narrativa y empleando la técnica collage, tanto a nivel visual como auditivo.

Además, dentro del proyecto Cine Club Ambulante (en coordinación con el CONACULTA a través de Alas y Raíces Sinaloa),  este viernes y sábado a las 11:00 horas, en función de matiné gratuita para niños y jóvenes, se proyecta el filme El último mohicano, una versión animada del clásico cuento de James Cooper que relata la historia de Uncas, un indio mohicano. El cuento abre con una batalla entre los huron y los mohicanos. Todos los mohicanos mueren en la batalla a excepción de Uncas, el hijo del jefe, quien se hace amigo de Nathaniel Hawkeye Bumpo, un explorador del ejército norteamericano.

Dentro del ciclo de cine psicodélico, tendremos para este sábado 22 de agosto, las películas: Mind Game y Planeta Fantástico, y el domingo 23, Enter the void y Altered States, en funciones a las 16:00 y a las 19:00 horas, respectivamente.

{gallery}stories/2015/fotografia/Agosto/20/Cine_Lumiere_Psico{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme