Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Prepara Leonel Reséndiz la expo fotográfica "Santa fiesta", para agosto

* Será expuesta en el Museo Regional del Valle del Fuerte del ISIC

principl

RDDP-03.01

Los Mochis, Sin., Lunes 27 de Julio de 2015

No. 670

Con el proyecto Santa fiesta, el artista visual Leonel Reséndiz montará una exposición el 28 de agosto del 2015, la cual tendrá lugar en el Museo del Valle del Fuerte, con una serie de retratos fotográficos en formato 16” X 24”,hechas en las comunidades aledañas a los municipios de Choix, El Fuerte y Ahome.

Realizada con apoyos del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Sinaloa (PECDAS 2014), en este trabajo se describen las distintas familias y miembros mayo, yoreme y yoris en su modo de vida, trabajo, artesanías, así como su transición y cambio con el paso del tiempo, reflejado en sus tradiciones, rituales y fiestas.

Maestro de fotografía y artista visual de 36 años de edad, Leonel Reséndiz es originario de Los Mochis Sinaloa, estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y un Diplomado en Fotografía Comercial en ITESO en Guadalajara y un Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes a Nivel Básico en EVA Los Mochis.

 Actualmente imparte las clases de fotografía básica y fotografía avanzada en la UAD Campus Los Mochis. Ha dado talleres en Centro de Innovación Educativa CIE), de Los Mochis, y actualmente en La Casa de la Cultura Prof. Conrado Espinosa, y pertenece a un grupo de artistas locales denominado Colectivo H.

Ha tomado distintos  talleres de artes visuales e instalación y cátedras de arte contemporáneo y curaduría, ha sido finalista en el Concurso Internacional de Fotografía Enfoques por la paz y finalista en la 13ª Bienal de Artes Plásticas del Noroeste, la cual cuenta con una exposición itinerante, también ha participado en distintas exposiciones colectivas locales y dos internacionales, una en Málaga España en 2006 y la última en Taiwán China en 2013.

{gallery}stories/2015/fotografia/Julio/27{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme