Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Convocan al XL Premio de Poesía San Román 2015 en Campeche

* La fecha límite para enviar trabajos es este 24 de julio próximo

principl

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,Viernes  24 de Julio de 2015

No. 667

El Gobierno Municipal de Campeche a través de su Dirección de Cultura y la Secretaría de Cultura del Estado de Campeche convocan al XL Premio Hispanoamericano de Poesía San Román 2015, dirigido a todos los poetas de habla castellana, residentes en el continente hispanoamericano e islas del Caribe.

Esta convocatoria permanecerá abierta a partir de la fecha de su publicación y cerrará a las 20:00 horas del día 24 de julio de 2015. Informes: http://xlpoesiasanroman2015.weebly.com

Este concurso ha contado con  reconocidos poetas como Ernesto Lumbreras, Dana Gelinas, José María Espinaza, Enrique Romo, Silvia Prat, Thelma Nava, entre otros importantes escritores.

El premio es premio único e indivisible y consta de $125 mil pesos (son ciento veinticinco mil pesos 00/100 M.N.) y diploma, y la entrega será en el mes de septiembre en el marco de la Feria de San Román 2015. En caso de que el poeta ganador no resida en la Ciudad de Campeche, los gastos de traslado y estancia serán cubiertos por la entidad convocante.

El poemario ganador será reservado como publicación del Gobierno Municipal de Campeche durante el plazo de un año, previo acuerdo con el autor. Los trabajos no premiados serán destruidos sin abrir plicas.

De acuerdo con las bases, los concursantes deberán enviar por triplicado un libro inédito de poemas en tema libre y firmado con seudónimo. Cada trabajo tendrá un mínimo de 30 cuartillas; los ejemplares se entregarán engargolados, escritos en letra Times New Roman (12 puntos), a doble espacio en tamaño carta y por una sola cara.

A los trabajos se adjuntará una plica de identificación del autor: nombre completo, seudónimo y título de la obra, domicilio, teléfono, correo electrónico, copia de identificación oficial y breve nota biográfica. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor causará descalificación del trabajo.

No podrán participar en la presente convocatoria los ganadores de las tres ediciones anteriores. Tampoco podrán participar los trabajadores de las instituciones convocantes.

No se aceptaran obras que resulten participantes en otros concursos nacionales e internacionales u obras que hayan sido ganadoras de otros certámenes, ni trabajos que se encuentren en trámites de contratación o de producción editorial.

Los trabajos deberán remitirse a la siguiente dirección: “Xl Premio Hispanoamericano De Poesía San Román 2015”, Dirección de Cultura: Calle 10 número 306 Barrio de San Román, Código postal 24040, San Francisco de Campeche, Campeche.

El fallo del jurado calificador, integrado por tres escritores de reconocido prestigio será inapelable y se divulgará por medio de la prensa y medios electrónicos.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme