Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

En la Sala Lumiére "La guerra de los mapaches", este sábado 18 de julio

* Se presenta en dos funciones dentro del ciclo Studio Ghibli

La Guerra de los Mapaches 1

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Viernes 17 Julio de 2015

No. 656

Dentro del ciclo de Cine Studio Ghibli, en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura,  este sábado 18 de julio se exhibe la película de anime La guerra de los mapaches, de Isao Takahata,  con dos funciones a las 16:00 y 18:00 horas, a un costo de recuperación  de sólo 10 pesos por persona.

El título completo del filme es La guerra de los mapaches de la era Pompoko (solo Pompoko, en japonés) y es una película estrenada en Japón el 16 de julio de 1994. Es la tercera película que Isao Takahata realiza con Studio Ghibli tras La tumba de las luciérnagas y Recuerdos del ayer. Además, es el noveno largometraje del estudio.

La película está ambientada en un entorno típico y folclórico japonés. De hecho, para la realización del doblaje en inglés tuvieron algunas dificultades debido a jergas y localismos propios del idioma. Los protagonistas son Tanuki, o perros-mapache típicos de Japón y que son muy admirados dentro del folclore y mitología japonesa.

Según cuenta la tradición popular, los tanuki, una especie de mapache japonés, tienen la habilidad de transformarse en humanos o en otras criaturas con sólo desearlo. Cuando una familia de estos animales descubre que los hombres están acabando con el bosque donde viven para construir una nueva urbanización, se preparan para combatirlos haciendo uso de todo su poder y de sus habilidades en una guerra como nunca antes se ha visto.

Este ciclo se concluye este domingo con el filme Susurros del corazón, de Yushifumi Kondo, en los mismos horarios.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme