Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este miércoles, "La colina de las amapolas" en la Sala Lumiére

* Continúa con éxito el ciclo Studio Ghibli

Colina de las Amapolas 4

Culiacán, Sin., Martes 14 Julio de 2015

No. 646

Este miércoles en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el ciclo de Cine Studio Ghibli, con nuevas películas de ánime ante el rotundo éxito en asistencia de público durante la primera parte, por lo que hoy miércoles se proyecta La colina de las amapolas (dirección Goro Miyazaki), en dos funciones a las 16:00 y 18:00 horas, y un costo de recuperación  de solo 10 pesos por persona.

Este ciclo se integra con los filmes: Mis vecinos los Yamada, dirigida por Isao Takahata, el jueves 16 de julio; Ponyo y el secreto de la Sirenita, de Hayao Miyazaki, y el  viernes 17 de julio; La guerra de los mapaches, de Isao Takahata, el sábado 18 de julio, y Susurros del corazón, de Yushifumi Kondo, el domingo 19 de julio, en los mismos horarios.

La colina de las amapolas es una película japonesa de animación estrenada el 16 de julio de 2011 por la productora japonesa Studio Ghibli, basada en el manga: Desde el monte de amapolas, de Tetsurō Sayama y Chizuru Takahashi. Su director es Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki. Se trata del décimonoveno largometraje producido por Ghibli.

Japón, año 1963. Umi Matsuzaki es una estudiante de instituto que, en ausencia de su madre, cuida a sus dos hermanos y de su abuela a la par que administra una pensión de estilo occidental, el Coquelicot Manor, en lo alto de una colina y cercano al mar. La chica compagina, tranquilamente, sus responsabilidades con su vida escolar.

Un día conoce a Shun Kazama, miembro del club de periodismo, y Shirō Mizunuma, presidente del consejo de estudiantes. Ambos son representantes del Quartier Latin, un edificio antiguo que alberga las diferentes asociaciones de estudiantes y que corre el peligro de ser demolido por la renovación de edificios con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964.

Entre Umi y Kazama surgirá una profunda amistad que podría verse complicada con el inesperado descubrimiento de un secreto del pasado. Juntos descubrirán una forma de convivir entre el turbio pasado, el difícil presente y el esperanzador futuro en un momento del tiempo donde el Japón empezaba a levantar cabeza.

Colina de las Amapolas 1


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme