Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Ernesto Peralta vuelve al Foro de las Artes este miércoles 15 de julio

* Trae el espectáculo musical De viento y silencio

 ernesto pera

Culiacán, Sin., Lunes 13  de Julio de 2015

No. 642

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, invita a una edición más del programa El  Foro de las Artes, este miércoles 15 de julio a las 19:00 horas, esta vez con la presencia del cantautor Ernesto Peralta, quien ofrecerá el espectáculo De viento y silencio, con entrada libre y abierta a todo el público.

Para esta ocasión, el artista tiene como invitados a los músicos Fernando Franco en el bajo, Juan Carlos Verdugo en la voz y armónica, y Ana Luisa Pineda en percusiones y juguetería fantástica.

Entre las piezas que interpretará están: Prenda Del Alma, Bienvenida, Ebria fusión, El silencio equilibrista, En la fronteraBarcos de papel, Del cero al uno, I Know, El peor Baile Que Has Tenido, No pasa nada, El Pávido Návido y El niño dragón.

Nacido en México, D.F., a la edad de 8 años Ernesto Peralta llega a radicar a Culiacán, Sinaloa, lugar donde crece y descubre sus instintos musicales, escuchando gran variedad de música, combinación de ritmos e instrumentos, le despiertan curiosidad que lo motiva a observar el mundo a través de instantes y el querer entender un lenguaje universal que se logra más allá de una guitarra, un violín, un piano, no importa el instrumento, el chasquido de los dedos, el ruido que flota, los silencios que hablan, el sonido en tiempo y espacio. 

La  necesidad y voluntad en comunión como forma  de vida,  lo lleva a empezar a escribir, plasmar en metáforas lo hermoso que cada vida tiene. De regreso a la ciudad de México, donde estudia la Licenciatura en Periodismo y algo de música, que agregado a su aprendizaje lirico, logra fusionar diferentes instrumentos, creando una propuesta de lo trascendente que es ser congruente con la vida y el espíritu.

La curiosidad de aprender de la naturaleza, de los seres humanos lo lleva a iniciar su recorrido de comunicación y expresión a través de las artes algo de poesía, música, fotografía y pintura son sus lenguajes preferidos, teniendo oportunidad de trasmitir su visión de la vida en diferentes lugares como Puerto Vallarta, Guadalajara, Poza Rica, Veracruz; Pachuca, Hidalgo; Ciudad de México, y por supuesto, su tierra adoptiva Culiacán, donde decide iniciar la  presentación de su primer demo, de producción independiente.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme