Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Orquesta y Coro Juvenil de Guasave cierra ciclo en concierto

* Emmanuel Gámez Acosta  dirigió a esta agrupación de reciente creación

 principal Concierto de Fin de Ciclo de OSCIJGVE 19

Guasave, Sin., Martes 30  de Junio de 2015

No. 602

La Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Guasave, bajo la dirección del maestro Edson Emmanuel Gámez Acosta, ofreció un concierto la tarde de este viernes, en la Casa de la Cultura de esta ciudad, donde los 26 miembros del Coro y los 53 integrantes de la Orquesta interpretaron piezas clásicas y populares para beneplácito de los asistentes, padres de familia y público en general.

De reciente creación en este 2015, representa a la población de la zona del Petatlán, tierra de grandes músicos y compositores. Con una población importante de alumnos, comienza a producir pequeñas obras que les han permitido escalar rápidamente al repertorio obligado de grandes orquestas.

El Coro interpretó en un primer momento las piezas Cum Decore, de Tielman Sustato, y La Cubanita,  letra de Nicolás Guillén y música  de Eva Ugalde.

Posteriormente, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Guasave se sumó para interpretar El Sinaloense, de Severiano Briseño; Que Canten Los Niños, de José Luis Perales, con arreglo sinfónico del maestro Sergio Martínez.

Cerraron la pieza coral Oh Fortuna, de la cantata Carmina Burana, de Carl Orff, entre los aplausos de los asistentes.

Orquesta y Coro se presentaron dentro del ciclo de presentaciones de fin de cursos de la agrupaciones que integran la Red Estatal de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles de Sinaloa (OSCIJS) del Instituto Sinaloense de Cultura.

La planta magisterial de esta Orquesta y Coro la integran Edson Emmanuel Gámez Acosta como director artístico; Silvia Adelina Félix Castro, maestra de violín; Dante Yared Armenta García, maestro de piano; Jorge Armando Lauren García, maestro de caña; José Agustín Cervantes Leal  como maestro de trombón, y Johan Fabricio Rodríguez López , maestro de flauta transversal.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Junio/30/01_OSCIJ_Guasave{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme