Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El martes 7 de julio, concierto de cierre de temporada de la OSEAS

* Invitan a la ciudadanía a estar presente, en el Teatro Pablo de Villavicencio

 Concierto Orquesta Esperanza Azteca 16

Culiacán, Sin., Martes 30  de Junio de 2015

No. 600

El Instituto Sinaloense de Cultura, en coordinación con Fundación Azteca, invitan al Gran Concierto de Cierre de Temporada de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil Esperanza Azteca Sinaloa, el próximo martes 7 de julio de 2015           a las 20:00 horas,  en el Teatro Pablo de Villavicencio con la presencia de Carlos García Beltrán como director invitado.

La invitación es abierta al público en general y el costo del boleto es de cien pesos por persona, con un programa integrado con piezas clásicas y populares, con la calidad que caracteriza ya a esta agrupación, que dirige el maestro Daren Craig Weissfisch.

El programa se integra con piezas como Oh Fortuna, de Carl Orff; Obertura Mexicana, de Merle J. Isaac; Caresse sur L'Ocean, de Bruno Coulais; Credo, de la Misa No. 2 en Sol Mayor, de Franz Schubert; Marcha de Boccaccio, de Franz von Suppé; a Conquista al Paraíso, de Vangelis; Terra Nova, de Richard Meyer  y un apartado especial con canciones de Agustín Lara con arreglos de Gonzalo Romeu.

Además tocarán Mi Gusto Es, de Alfonso Esparza Oteo; el  Coro a bocca chiusa, de Giacomo Puccini, y  el tema de la película Piratas del Caribe, de Klaus Badelt.

La Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil Esperanza Azteca Sinaloa fue creada a mediados de 2012 tras una convocatoria lanzada por el Instituto Sinaloense de Cultura y Fundación Esperanza Azteca y forma parte de la Red Estatal de Coros y Orquestas, planteada en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado de Sinaloa que encabeza Mario López Valdez, para crear cinco agrupaciones similares en este sexenio.

La OSEA Sinaloa actualmente está conformada por 167 niñas, niños y jóvenes, con edades entre 6 y 20 años, quienes de lunes a viernes con dedicación y entusiasmo trabajan en equipo 4 horas diariamente, de 16:00 a 20:00 hrs.,  en nuestra escuela sede, misma que está ubicada en el Colegio Sinaloa AC, campus Guadalupe. Los talentosos integrantes de la orquesta (65 coro y 102 instrumentos) aprovechan con alegría esta gran oportunidad y ensayan bajo la tutela de sus 15 maestros y la dirección coral y musical de los Maestros Perla Azucena Orrantia Guzmán y Daren Craig Weissfisch respectivamente.

La Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil Esperanza Azteca Sinaloa ha sido impulsada desde su inicio por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y Cultura Estatal, el Instituto Sinaloense de Cultura, el H. Congreso de la Unión y Fundación Azteca de Grupo Salinas. En ella no sólo se forman músicos, sino mejores seres humanos a través de la música; mientras forman parte de una nueva gran familia llena de valores, armonía, riqueza social y cultural.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme